MAUÁ

El proyecto de terminal fluvial en dique Mauá “murió y está enterrado”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó que el proyecto de construcción de una terminal fluvial para Buquebus, en la zona del dique Mauá, “murió y está enterrado”, tras la decisión de la Mesa Política del Frente Amplio de no impulsar la iniciativa.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El pasado viernes  5 de octubre la Mesa Política Nacional del Frente Amplio rechazó la iniciativa por la cual se disponía la enajenación de dos predios linderos al dique Mauá, en la rambla sur, para la construcción de la terminal de Buquebus que tendría la concesión por 30 años.

El proyecto del Poder Ejecutivo para la construcción de una terminal fluvial de pasajeros en la Ciudad Vieja fue aprobado por el Senado a fines de 2017, y en la actualidad se encontraba a estudio de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, al no contar con los votos de la bancada de diputados del Frente Amplio, la iniciativa será archivada.

Murió y está enterrado

Este lunes 8 de octubre, el tema fue analizado en el Consejo de Ministros.

Tras la reunión de gobierno, Rossi prefirió no realizar comentarios, pero dijo que el proyecto “murió y está enterrado”.

En su momento, Rossi había manifestado que se trataba de un proyecto “bien importante para Montevideo”, y que representaba “la posibilidad de construir una nueva terminal en la zona de Mauá, con emprendimientos que significarían también un lugar de paseo”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje