NUEVO ESPACIO

El Nuevo Espacio expresa su apoyo a la candidatura de Daniel Martínez

El Nuevo Espacio, sector que lidera el senador Rafael Michelini, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Martínez, “por su trayectoria, por ser un muy buen gestor y un hombre de diálogo”.

nuevoespacio

Este lunes se reunió la Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio con el cometido de definir la postura que llevará al Plenario Nacional del Frente Amplio de diciembre, donde se establecerán las precandidaturas a la Presidencia.

Michelini expresó, en rueda de prensa, que Martínez “es el mejor candidato por su larga trayectoria, por ser un muy buen gestor y un hombre de diálogo en un país que va a necesitar mucho diálogo no solo dentro del Frente Amplio, sino con todas las fuerzas políticas”.

Además, “es parte de la renovación que está gestando la izquierda”, remarcó el parlamentario frenteamplista.

Destacó que Martínez es “un hombre cercano al socialismo democrático”. A la vez, resaltó que la decisión del Nuevo Espacio coincide, con la de Asamblea Uruguay y Alianza Progresista, sectores que junto a Banderas de Líber, integran el Frente Líber Seregni.

“No pretendemos vetar a nadie, queremos que el pueblo frenteamplista decida en la interna, pero expresamos que Martínez es el mejor presidente de la República”, sentenció Michelini.

Si bien resaltó la figura de otros precandidatos o posibles precandidatos dentro de la coalición de izquierda, de todos modos dijo que el Nuevo Espacio “debe elegir también por quien puede llevar al Frente Amplio a la victoria» en octubre o noviembre de 2019.

Frente Líber Seregni

Dentro del Frente Líber Seregni, también han manifestado su respaldo a Martínez, tanto Asamblea Uruguay como Alianza Progresista.

Sin embargo Banderas de Líber -que lidera el director nacional de Aduanas, Enrique Canon-, se pronunció a favor de la candidatura presidencial del presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje