GAS

Trabajadores del gas inician huelga de hambre contra despidos en Petrobras Uruguay SA

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) informó que los trabajadores MontevideoGas, cuyo accionista es Petrobras Uruguay, realizarán un paro de actividades con ocupación de los locales de trabajo este jueves 11 de octubre, y el próximo martes 16 iniciarán una huelga de hambre en plaza Independencia en rechazo a la decisión de la empresa de denunciar los convenios colectivos y contra el envío de trabajadores al seguro de desempleo.

Foto: UOEGAS.
Foto: UOEGAS.

La dirección de la UAOEGAS convocó de forma grave y urgente a una asamblea, la cual se realizo este lunes 8, debido a la situación de enfrentamiento entre Petrobras y los trabajadores.

El integrante de la dirección de UAOEGAS, Alejandro Acosta, informó que han recibido la comunicación formal de que Petrobras Uruguay S.A. “resolvió denunciar unilateralmente todos los convenios colectivos bipartitos y que procedió a enviar a trabajadores al seguro de paro”.

“Petrobras desconoce los esfuerzos del Poder Ejecutivo de instalar alternativas que permitieran abrir una perspectiva de solución al conflicto”, añadió.

El dirigente sindical dijo no entender la actitud de la empresa que “atenta con la conservación de los puestos de trabajo y el desarrollo del sector”.

Añadió que ante esta posición “queda demostrado que Petrobras no tiene ninguna intención de encontrar fórmulas de solución”, dijo el sindicalista en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Paro, ocupación y huelga de hambre

A raíz de la situación, los trabajadores de MontevideoGas decidieron realizar un paro de actividades el próximo jueves 11 de octubre con ocupación de las oficinas administrativas de plaza Independencia y el local operativo de General Flores y Batlle y Ordóñez.

Asimismo, los trabajadores iniciarán una huelga de hambre en plaza Independencia, frente a la empresa, el martes 16 y un paro de 24 horas.

“De esta forma proponemos enfrentar la ofensiva neoliberal que se ha desatado en contra los trabajadores”, denunció Acosta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje