FIRMAS

Abdala dijo que personas de todos los partidos están firmando por «Vivir sin miedo»

"Está firmando gente de todos los partidos. Está firmando gente del FA, que va a seguir siendo del FA, y por supuesto también frenteamplias arrepentidos que están disgustados por al inseguridad y por otras tantas cosas más", expresó.

 Abdala dijo que personas de todos los partidos están firmando por "Vivir sin miedo". Foto:@vivirsinmiedouy
Abdala dijo que personas de todos los partidos están firmando por «Vivir sin miedo». Foto:@vivirsinmiedouy

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala habló sobre la campaña de recolección de firmas del movimiento Vivir sin miedo, que impulsa una reforma constitucional para temas de seguridad, y dijo que en este fin de semana del Patrimonio hubo una intensa movida para captar firmas debido al flujo de público que visitó las diversas propuestas.

Sobre los firmantes aseguró que «firma gente de todas las edades y todos los barrios, particularmente en las zonas mas alejadas del centro», y agregó: «puedo decirlo con propiedad, porque hemos estado por todo Montevideo y allí (en las zonas más alejadas del centro) la respuesta es mayúscula».

El legislador continuó afirmando que «en las zonas mas alejadas de la capital es donde la situación de desprotección es mucho mayor. La ausencia del Estado empieza a agrandarse o hacerse más notoria y más pronunciada a medida que nos vamos alejando del centro de la capital», consideró.

«La gente que vive más lejos por lo general pertenece a zonas de contexto critico, de mayor vulnerabilidad, y por lo tanto de menores posibilidades desde el punto de vista material y económico y están más expuestos a la acción de los criminales y a las acciones delictivas», señaló.

Según dijo «está firmando gente de todos los partidos. Está firmando gente del FA, que va a seguir siendo del FA, y por supuesto también frenteamplias arrepentidos que están disgustados por al inseguridad y por otras tantas cosas más», concluyó.

«Vivir sin miedo»

La iniciativa «Vivir sin miedo», impulsada por el sector del senador Jorge Larrañaga, propone incluir en la Constitución de la República cuatro aspectos como el “levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos”.

El “cumplimiento efectivo de las penas”. Es decir, quien cometa delitos graves (tales como rapiña, violación, homicidios, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes), “no podrá recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad”

También se propone la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples.
Y se establece la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública y se la integra con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje