ELECCIONES 2019

Casa Grande: “Vamos a apoyar todas las precandidaturas del FA»

Constanza Moreira dijo que su sector apuesta al relevo generacional y apoyará a todos los precandidatos del Frente Amplio.

Casa Grande: “Vamos a apoyar todas las precandidaturas del FA"
Casa Grande: “Vamos a apoyar todas las precandidaturas del FA»

La senadora Constanza Moreira, líder del sector Casa Grande adelantó que respaldarán a todas las precandidaturas del Frente Amplio (FA) y consideró que el FA mejorará en las encuestas de intención de voto cuando defina a sus candidatos.

«Vamos a apoyar a todas las candidaturas, eso es lo que muchos hicieron conmigo cuando yo me presenté en la elección pasada y creo que hay que tener esa generosidad y esa apertura», dijo a Radio Uruguay, y valoró positivamente que «el FA ya no discuta el tema de una candidatura única, que es algo contra lo que peleamos hace cinco años».

En ese sentido dijo que «ahora se da por sentado que hay candidaturas múltiples. Y como Casa Grande y particularmente me siento parte de la construcción de esas candidaturas múltiples, de este relevo generacional. Aunque no esté compitiendo me siento sustancialmente parte del proceso que lleva, tardíamente como todo en este país, al relevo generacional».

«No se desesperen con las encuestas»

La senadora consideró que la definición de los candidatos del FA va a repercutir en las encuestas de intención de voto.

“Yo creo que el FA apenas termine de resolver sus tres, cuatro o dos candidatos, va a tener un repunte en la intención de voto. Luego de junio va a mejorar muchísimo», dijo.

Y envió un mensaje para los frenteamplistas: «no se desesperen con las encuestas porque apenas definidos los candidatos el FA debería mejorar su intención de voto respecto al Partido Nacional”.

Martínez, Andrade y una mujer

Respecto a los precandidatos que ya están dijo que particularmente «a nadie se le oculta que he sido una defensora de Daniel Martinez como candidato de relevo saliendo de la triada de Mujica-Tabaré-Astori».

Y agregó que con Martínez «hay una acumulación política muy importante que se hizo en los últimos años a través del trabajo en la Intendencia de Montevideo».

Pero que también «hay simpatías y afinidades» con el candidato del Partido Comunista, el líder sindical Oscar Andrade, «por su discurso, por lo que representa, por ser una candidato de izquierda también muy importante», mientras que «la candidatura de una mujer a Casa Grande también le tira».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje