DEFINICIONES

Asamblea Uruguay aún no definió a qué candidato presidencial apoyará

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que Asamblea Uruguay definirá el próximo sábado a qué precandidato presidencial apoyará en las elecciones internas de 2019.

danilo-astori21

Días pasados trascendió que Asamblea Uruguay respaldaría la candidatura presidencial de Daniel Martínez. Sin embargo, este jueves 4 de agosto Astori aclaro, en declaraciones a la prensa, que su sector aún no definió a qué precandidato apoyará.

“Aún no hay ninguna definición. En primer lugar se deben considerar una cantidad de factores que tienen mucho que ver con las diferentes realidades a lo largo y ancho del país”, explicó Astori.

Aclaró que “no hay una sola situación política, sino diversas características a tener en cuenta, luego escuchar la opinión de todos los compañeros y recién después tomar una determinación”.

“Por ello remarco que no se ha tomado ninguna determinación al respecto”, e informó que Asamblea Uruguay resolverá el próximo sábado.

Añadió que la definición se dará en forma paralela a la de Alianza Progresista y el Nuevo Espacio, otros sectores que también integran el Frente Líber Seregni junto a Asamblea Uruguay.

“Todos los sectores del Frente Líber Seregni están siguiendo el mismo proceso y nos hemos puesto de acuerdo para ir corriendo temporalmente en forma alineada y la semana que viene compartir una definición”, expresó.

El pasado 20 de septiembre Astori aseguró que no será candidato a la Presidencia de la República.

“Una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo, aportaría muy poco”, dijo.

Candidatura de Bergara

Al ser consultado por la posible precandidatura del actual presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, el secretario de Estado respondió que respeta las opiniones de “todos los compañeros y compañeras que entienden están en condiciones de asumir dicha responsabilidad”.

En las últimas horas trascendió que Bergara renunciaría la semana que viene a la presidencia del BCU para presentarse como precandidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República. La Constitución de la República establece que debe renunciar al cargo un año antes de las elecciones.

Por otro lado, está previsto que el 13 de octubre se reúna el Plenario Nacional del Frente Amplio, que elevará al Congreso de diciembre los nombres de los precandidatos presidenciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje