BASCOU

Justicia ordena liquidación de activos del intendente de Soriano Agustín Bascou

La jueza de Concursos Susana Moll ordenó la liquidación de los activos y la disolución de la empresa del intendente de Soriano, Agustín Bascou, del Partido Nacional, debido a que el jefe de gobierno departamental incumplió con el acuerdo de pago que había alcanzado con sus acreedores.

Intendente de Soriano, Agustín Bascou, del Partido Nacional.
Intendente de Soriano, Agustín Bascou, del Partido Nacional.

Moll determinó el remate de los bienes de Bascou y de su esposa, y a la vez resolvió disolver la empresa a nombre del jefe de gobierno departamental, debido a que incumplió el acuerdo de pago que había acordado con sus acreedores en abril pasado.

Asimismo, estableció un plazo de diez días hábiles para que la sindicatura presente un proyecto de liquidación.

En septiembre 2017 Bascou  reconoció que libró cheques que no pudo cubrir, pero desmintió que ello sea una estafa.

Luego de ello, la Justicia declaró el concurso de Bascou y convocó a una junta de acreedores para abril de este año, en la cual las partes no alcanzaron un acuerdo.

Bascou fue denunciado por cheques impagos en el marco de sus actividades empresariales.

Unificación de causa

El abogado Gonzalo Imas, representante legal de Bascou, solicitará que la causa se unifique con el concurso de los bienes de la esposa del intendente, Adriana Inella, “para que los bienes que pertenecen a ambos puedan ser vendidos de una sola vez de modo de obtener mejores precios”, indicó El Observador.

Por otro lado, Bascou también fue denunciado ante la Justicia debido a que como jefe de gobierno de Soriano adquirió combustibles para la Intendencia en una estación de servicios de su propiedad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje