BRASIL

Miranda expresa preocupación por avance de la derecha antidemocrática

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó su preocupación por el avance de la derecha antidemocrática en el mundo, y exhortó a tener una fuerte reacción de defensa de la democracia.

Presidente del FA, Javier Miranda.
Presidente del FA, Javier Miranda.

Este miércoles 3 de octubre se realizó frente a la embajada de Brasil en Montevideo la ceremonia constitutiva del “Comité en Defensa de la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula”.

La propuesta surgió del movimiento sindical y cuenta con el impulso de organizaciones sociales, artistas y dirigentes frenteamplistas.

Participaron de la firma de la declaración, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; la senadora socialista Mónica Xavier, y Fátima da Silva, secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Brasil y vice presidenta de la Internacional de la educación para América Latina.

Defensa de la institucionalidad

“Acompañamos a nuestros compañeros brasileños ante el avance de la ultraderecha anti democrática, con la figura de Jair Bolsonaro”, dijo Miranda.

Remarcó que Brasil se juega una parada importante en términos de la defensa de la democracia con el ascenso de la derecha “cuasi fascista”.

Por ello, dijo que es “fundamental la defensa de la institucionalidad democrática”.

“Vemos con enorme preocupación el avance de la derecha en el mundo y tenemos que tener una fuerte reacción de defensa de la democracia, de la amplitud del dialogo democrático”, insistió.

Destacó la convocatoria que realizó el senador norteamericano Bernie Sanders, en el sentido de “conformar una alianza internacional progresista para poner freno a los desmanes de la derecha antidemocrática que viene creciendo en el mundo”.

“En un mundo globalizado, donde además la derecha se globaliza en el ataque a la democracia, es fundamental que las fuerzas progresistas cierren filas y vuelvan a dialogar”, dijo.

Miranda manifestó que los partidos y los movimientos sociales tienen que ser “firmes en el internacionalismo, porque la lucha es la misma”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje