LULA

Crean “Comité en defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula”

Diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y ciudadanos crean este miércoles el “Comité en defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula”. Se trata de un “organismo que apunta crear conciencia sobre la estrategia neoliberal que procura eliminar los derechos elementales conquistados a lo largo de años de lucha por parte de los sectores populares de América Latina.

10/11/2016- São Paulo- SP, Brasil- Ex-presidente Lula e Rui Falcão participam da reunião do Diretório Nacional do Partido dos Trabalhadores. Foto: Ricardo Stuckert / Instituto Lula
 Foto: Ricardo Stuckert / Instituto Lula

“El Comité de defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula” nacerá formalmente este miércoles 3 de octubre en el marco de una reunión frente a la embajada de Brasil en Montevideo.

El dirigente del PIT-CNT e integrante del grupo que organiza la actividad, Alejandro Acosta, expresó que “la política que se está aplicando en Brasil responde fielmente a la fórmula neoliberal que se lleva adelante en otros países de la región”.

“La derecha y los sectores oligárquicos del capital financiero han descargado sobre el pueblo brasilero una serie de políticas encabezadas por Michel Temer, quien se ha convertido en un mascarón de proa, con el fin de destruir la conquistas obtenidas por los más amplios sectores populares”, cuestionó el dirigente sindical, según informó el Portal del PIT-CNT.

Apoyo a Lula da Silva

Asimismo, recordó que desde hace meses “se está viviendo un proceso en el cual gente del movimiento obrero, la cultura, organizaciones sociales, sectores políticos, entre otros, se nuclearon a la hora de llevar adelante diferentes acciones en apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de la democracia en Brasil”.

“En este marco es que estuvimos en Curitiba, en el campamento Lula libre, participamos de varias movilizaciones y actividades llevadas adelante por distintas organizaciones brasileras”, recordó.

Lula a días de las elecciones: «Solo el voto del pueblo va a salvar a Brasil»

Lula pidió que el pueblo brasileño elija entre "civilización o barbarie", en una clara…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje