CANDIDATO

Murro dispone de informes jurídicos que respaldan su candidatura presidencial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que cuenta con informes jurídicos que avalan su candidatura a la Presidencia de la República, pero de todos modos aguarda nuevos estudios para que el Frente Amplio tome una decisión al respecto.

murro2

Desde que el expresidente de la República  José Mujica propuso a Murro como precandidato presidencial del Frente Amplio, la oposición manifestó que estaría inhabilitado para competir por la máxima magistratura, ya que el artículo 195 de la Constitución de la República establece que los directores del BPS “no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo hasta transcurrido un período de gobierno desde su cese”.

Murro presidió el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) hasta febrero de 2015 y en marzo asumió como ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Poco tiempo después, el abogado constitucionalista José Korzeniak manifestó a LARED21 que el ministro Murro  estaría habilitado a ser candidato a la Presidencia, porque en el año 2004 la Corte Electoral permitió a los directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS) ser reelectos en sus cargos, sin necesidad de renunciar al mismo.

Antecedente de Corte Electoral habilitaría a Murro a ser candidato a presidente

El abogado constitucionalista José Korzeniak manifestó que el ministro de Trabajo y Seguridad…

Informes jurídicos

En las últimas horas Murro aseguró que cuenta con un informe jurídico favorable a su candidatura, el cual fue elaborado por Korzeniak.

Sin embargo, tanto él como el Frente Amplio aguardan otros informes jurídicos para saber si podrá ser candidato presidencial.

“El Frente Amplio ha pedido informes jurídicos, algunos ya están redactados. Veremos qué es lo que resuelve la fuerza política. Nosotros estaremos a lo que defina el Frente Amplio”, remarcó Murro.

El secretario de Estado expresó que mantuvo una conversación con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y remarcó que por ahora es un “pre-pre” candidato.

De todos modos, dijo que la Presidencia de la República no es  el objetivo de su vida y tampoco lo fue en el pensado. “Hay situaciones que empujan, pero implica también decisiones fuertes en lo personal, en lo familiar. Veremos cuando llegue el momento”.

Remarcó que por el momento realiza su labor, e indicó que la pasada semana visitó las ciudades de Paysandú y Melo, y en los próximos días estará en Santa Rosa, Tala y Salto

“Si esto sigue adelante, seguiremos adelante, si se decide que no sigamos adelante, estaremos trabajando como lo hicimos toda nuestra vida para mejorar la calidad de vida de la gente en Uruguay”, expresó Murro.

El 13 de octubre se realizará un Plenario Nacional del Frente Amplio para definir quiénes serán los candidatos presidenciales.

Murro: “Pobres trabajadores, jubilados, medianos empresarios y productores rurales, si el FA no gana”

“Pobres de los trabajadores, jubilados y pensionistas, pequeños y medianos empresarios, pobres…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje