UTE

Cosse aseguró que UTE disminuirá de 30 a 22 sus cargos gerenciales

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que UTE reducirá de 30 a 22 la cantidad de cargos gerenciales, con la puesta en marcha de una nueva organización administrativa.

cosse1-728x420

El pasado 20 se septiembre el directorio de UTE aprobó por mayoría la resolución  2487/18 por la cual se aplicará una reestructura de los cargos gerenciales.

A raíz de la resolución, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado cuestionó que UTE “crea 22 nuevas gerencias e impone una estructura posiblemente sin ningún diálogo previo y con riesgos de politización”.

Por lo cual, el parlamentario blanco anunció que citará a las autoridades ante la Comisión de Industria del Senado.

Reducción de cantidad de gerencias

Este martes 25 de septiembre, la ministra Carolina Cosse explicó la reestructura.

La secretaria de Estado expresó a la prensa que UTE es un ente con autonomía, lo que incluye “independencia en cuanto a los temas organizativos y administrativos, como la distribución de cargos gerenciales”.

En ese marco, aseguró que “la readecuación organizativa de UTE disminuye de 30 a 22 los cargos gerenciales, que serán ocupados en la medida en que se retiren los actuales gerentes”.

Añadió que se modificará la “caracterización de cargos gerenciales”, explicó que se crean “cajas vacías en el organigrama y, en la medida en que los gerentes actuales se retiren, esos espacios serán ocupados a través de concursos o procesos de llamados”.

“A medida que quienes ocupan los actuales 30 cargos gerenciales se vayan jubilando se irá llamando a concurso. Nunca van a estar superpuestos”, aclaró.

Cambiar el modelo de negocio

La jerarca de gobierno reconoció que la forma de conducción de las empresas públicas siempre puede mejorar, y agregó que la preocupación y ocupación debe estar en “cambiar el modelo de negocio de las empresas públicas, introducir fuertemente la digitalización, nuevas tecnología y técnicas de análisis”.

“Debemos estar adelantados un paso y analizar cuál es el futuro de las empresas eléctricas y de las que refinan combustibles para ser más eficientes e ir cambiando el valor de lo que entregan a sus clientes”, dijo Cosse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje