ATENTADO

Uruguay expresa su más categórico repudio al atentado terrorista en Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “más categórico repudio al atentado terrorista perpetrado este fin de semana en la ciudad de Ahvaz, al sudoeste de la República Islámica de Irán, en ocasión de un desfile militar, que causara al menos 25 muertos y más de 70 heridos”.

cancilleria

El atentado ocurrió a primera hora del sábado en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, donde la mayoría de la población es de etnia árabe y no persa, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país.

Tanto el grupo terrorista Daesh como el movimiento separatista árabe Al Ahvazie asumieron la autoría del ataque.

Repudio y condolencias

Ante los hechos, Uruguay emitió un comunicado a través del que manifestó su “más categórico repudio al atentado terrorista”.

Al mismo tiempo, hizo llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo de Irán, haciendo extensiva sus condolencias a los familiares de las víctimas.

A la vez de reiteró su “más absoluto rechazo al uso de la violencia, especialmente aquella destinada a sembrar el terror entre la población civil, sin importar las causas o motivos que le hayan dado lugar”.

Uruguay  reafirma su “decidido compromiso en la lucha contra el terrorismo y la importancia de la cooperación internacional como estrategia fundamental para combatirlo en el marco del estricto respeto al derecho internacional y  los derechos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje