DENUNCIA

Blancos piden al gobierno que firme la denuncia de cinco países contra Venezuela

El Partido Nacional manifestó que el gobierno debe adherir a la denuncia que cinco países latinoamericanos presentarán contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad, “de acuerdo a la mejor tradición nacional en el sentido de condenar la violación a los derechos humanos allí donde acontezca”.

Directorio del Partido Nacional.
Directorio del Partido Nacional.

En las últimas horas trascendió que cinco países de los 34 que forman la Organización de Estados Americanos (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú) denunciarán ante la Corte Penal Internacional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros jerarcas por crímenes de lesa humanidad.

Desde el Partido Nacional se indicó que Uruguay se “abstuvo” de firmar la petición, e incluso cuestionaron la postura de nuestro país.

Cancillería: “Es tendencioso decir que Uruguay se abstuvo de denunciar a Venezuela”

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las versiones de prensa referidas a que Uruguay se…

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la decisión “fue adoptada por cinco de los 34 miembros de la OEA y Uruguay no fue consultado ni participó de la instancia”. Por lo cual, decir que nuestro país se abstuvo es una expresión tendenciosa.

Blancos reclaman la adhesión de Uruguay

Este lunes el Directorio del Partido Nacional emitió una declaración a través de la cual se refiere a “la iniciativa de varios países latinoamericanos, entre los cuales no figura Uruguay, en el sentido de denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”.

Indican que el Partido Nacional “ha manifestado reiteradamente su preocupación y condena ante la situación que enfrenta el pueblo venezolano”.

Recuerdan que “ha sido permanente el reclamo al gobierno, en el sentido de que manifieste con claridad la condena a la dictadura de Venezuela.

Por ello, el Directorio del Partido Nacional declara que “la denuncia promovida por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú es justa, oportuna y necesaria”.

“El gobierno debe adherir a la misma, de acuerdo a la mejor tradición nacional en el sentido de condenar la violación a los derechos humanos allí donde acontezca”, manifiestan los blancos.

Cuestionan que “no hacerlo implica legitimar con el silencio a un gobierno a todas luces autoritario que viola permanentemente los derechos de su pueblo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje