SEGURIDAD

Larrañaga: La gente está harta del fracaso del gobierno que no cuida a los uruguayos

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga rechazó las expresiones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien criticó la campaña de recolección de firmas por más seguridad. El parlamentario blanco indicó que la gente “está harta del fracaso del gobierno que no cuida a los uruguayos”.

senador-1

Días pasados el ministro Bonomi cuestionó la campaña de recolección de firmas que impulsó Larrañaga para más seguridad pública, y dijo que era un “manotón de ahogado”.

“En todo caso son manotazos de ahogado de la gente, que busca al firmar hacer lo que él no hace como Ministro del Interior, porque todos los uruguayos estamos hundidos en la violencia”, manifestó Larrañaga.

“Bonomi pretende agredirnos a nosotros, pero se descalifica él mismo, que como ministro ha fracasado y es por eso que ciudadanos de todos los partidos están firmando”, dijo el legislador nacionalista, según así los consignó El País.

Expresó también que el secretario de Estado le falta el respeto a los uruguayos que firman para promover la consulta popular, “incluso muchos que votaron al Frente Amplio que firman porque quieren un cambio en materia de seguridad”.

“Quieren que se proteja su más elemental derecho y se cumpla la más elemental obligación de un Estado que es cuidar a su gente”, remarcó.

Dijo que la gente “está harta del fracaso del gobierno que no cuida a los uruguayos”.

Está pasando cualquier cosa

Larrañaga dijo que en el Uruguay de hoy “está pasando cualquier cosa”.

“Todos los días nos sorprendemos por un nuevo avance de la violencia, de los delincuentes, que cada vez empujan más la raya”, lamentó.

Expresó también que en lo que va de año hay más homicidios que en todo 2017, y en los últimos 12 meses “van 392 homicidios”.

El legislador propone una reforma constitucional para permitir los allanamientos nocturnos, la aplicación efectiva de las penas, instaurar la prisión perpetua revisable para los casos de delitos graves, y crear una guardia nacional con efectivos militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje