AMADO

Fernando Amado dejó el Partido Colorado y creará un nuevo espacio político

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, decidió abandonar su colectividad política y conformar un nuevo sector de orientación “socialdemócrata, republicano, batllista y progresista”.

amado

Este sábado se reunió la asamblea del Batllistas Orejanos que orienta el diputado Fernando Amado.

En dicha instancia, el sector resolvió “proceder a la desvinculación de Batllistas Orejanos de la organización lema Partido Colorado”.

Asimismo determinó “promover la creación de un nuevo agrupamiento político” de fuerzas y actores políticos con perfil ideológico y sensibilidad “socialdemócrata y republicano”.

La intención del sector de Amado es buscar una alternativa, para las elecciones del 2019, tanto a la oposición de los partidos tradicionales como a la actual fuerza de gobierno.

Dicha resolución se adoptó con un solo voto en contra y dos abstenciones por los 80 dirigentes del sector.

Según trascendió, existe la posibilidad de que se genere una “coalición” de centroizquierda en la que además de Batllistas Orejanos también participe el Partido Independiente, el nuevo sector de Esteban Valenti (quien días pasados anunció su alejamiento del Frente Amplio), José Franzini Batlle, incluso de figuras de corriente wilsonista.

Críticas a Sanguinetti

Amado dijo que “los batllista no están en el Partido Colorado y los batllistas que se han ido no están dispuestos a volver a un partido que no quiere representar a los valores de José Batlle y Ordóñez”.

“Es un partido que cree que alcanza con aferrarse a la propiedad legal de la marca ‘batllismo’ cuando en Uruguay está lleno de batllistas y hace rato ven que es una marca vacía”, cuestionó Amado.

Amado dijo que el Partido Colorado se transformó en un “vergonzoso furgón de cola del Partido Nacional para conformar un bloque rosado”.

En otro tramo de su discurso, el legislador se cuestionó al ex presidente Julio María Sanguinetti, quien ha anunciado su decisión de retomar la actividad político partidaria.

“Hay que reconocerle el ingenio al doctor Julio María Sanguinetti, en las últimas horas ha propuesto una nueva fórmula de ingeniería ideológica absolutamente fantástica, digna de un Nobel: Hacer batllismo a través del herrerismo. ¡Ta bravo, no?, che!”, sentenció Amado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje