ELECCIONES 2019

Mujica espera que surjan nuevos precandidatos ante el anuncio de Astori

"La barra me exige que sea candidato, pero Lucía es mi garantía en esta disputa y ella no quiere”, dijo el exmandatario al descartar una vez más su precandidatura.

Mujica espera que surjan nuevos precandidatos ante el anuncio de Astori
Mujica espera que surjan nuevos precandidatos ante el anuncio de Astori

Tras el anuncio del ministro de Economía, Danilo Astori, que no será precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones internas de 2019, el expresidente José Mujica dijo que ahora espera que se confirmen otras precandidaturas.

“Es una decisión de su fuero interno, y está bien. A veces las cosas se dan así. Espero que aparezcan nuevas candidaturas”, afirmó en diálogo con Telemundo.

Astori no será candidato a la Presidencia de la República

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que no será candidato a la…

Consultado sobre si le gusta y apoyará la figura del presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, la cual cobró mayor fuerza tras el anunció de Astori reconoció que sí, pero que será su sector quien defina a quién apoyarán.

“Tengo que resolver con mi barra, que no es chica y que tiene su punto de vista», dijo y agregó que ahora también están «las mujeres en el candelero».

En ese sentido adelantó que «a mujer hay que poner, y eso también va a estar en juego».

Mujica volvió a reiterar que no será candidato por que su sector se lo pida. «La barra me exige que sea candidato, pero Lucía es mi garantía en esta disputa y ella no quiere”, cerró.

“Sensación contradictoria”

El sector político de Astori, Asamblea Uruguay, que integra el espacio Frente Líber Seregni, buscará ahora definir qué postura tomará ante la baja de su candidato: si propondrán uno nuevo o apoyarán alguno de los que ya están sobre la mesa.

El diputado Alfredo Asti, de ese sector, manifestó a Radio Uruguay que tiene una “sensación contradictoria” tras el anuncio de Astori.

Por un lado dijo que siente «un profundo dolor por nuevamente ver postergada la posibilidad de que quien consideramos por su formación, por su experiencia, por los éxitos logrados no solamente en el área económica, sino en defensa de valores principales para el Frente Amplio como la justicia, la equidad, la solidaridad, la democracia, la agenda de derechos, no pueda ser candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio».

Y por otro lado señaló que la posición del ministro de Economía le genera “la satisfacción de pertenecer a un sector que tiene como líder a una persona que es capaz de renunciar a sus lógicas muy fundamentadas aspiraciones a ser presidente de la República en beneficio de continuar aportando en un momento difícil al país, prioriza el aporte que puede realizar al gobierno y al FA en lugar de priorizar su candidatura personal y sectorial».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje