CAJA MILITAR

Rubio: «Quince años de gobierno del FA y no tocó ningún privilegio de los militares»

"El peso de las jubilaciones de privilegio son aquellas que no se tocaron nunca", dijo sobre la reforma a la Caja Militar.

Rubio: "Quince años de gobierno del FA y no tocó ningún privilegio de los militares". Foto: @UnidadPopularUy
Rubio: «Quince años de gobierno del FA y no tocó ningún privilegio de los militares». Foto: @UnidadPopularUy

El Frente Amplio (FA) necesita el voto 50 para probar el proyecto de reforma a la Caja Militar en la Cámara de Diputados y, ante la posibilidad de que Dario Pérez no acompañe la votación, el oficialismo planea negociar con el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio.

Esta semana Pérez presentó una propuesta para modificar el proyecto de reforma de la Caja Militar, y Rubio aseguró que comparte la mayoría de las modificaciones planteadas por Pérez.

El diputado de Unidad Popular señaló que quiere votar la reforma pero reclamó que se debe terminar con todos los aspectos vinculados con las jubilaciones de privilegios.

“Tenemos alguna propuesta en la parte de la alta oficialidad de que el tope de las jubilaciones es exclusivo”, dijo a Puntos de vista, de Radio Uruguay, y consideró que debe ser el mismo que para todas.

También dijo que le preocupa la parte referida a la tropa, que es el personal que se ve perjudicado, y alertó que, en algunos casos, podrían no llegar a cumplir los años necesarios para alcanzar causal jubilatoria.

“Allí no es donde está el problema económico, allí no cambia la ecuación. Que una persona que entra al Ejército salga con 48 años habiendo pagado 20 años de aportes y no se pueda jubilar es una injusticia, hay que mejorar la tasa de reemplazo”, señaló.

“Son cifras pequeñas para una gran economía y significan mucho para una personas que no va a tener otra alternativa”, agregó.

«El peso de las jubilaciones de privilegio son aquellas que no se tocaron nunca»

Este jueves Rubio profundizó sobre ese tema y dijo que el FA como tal no se contactó con su sector, que sí converso con algunos diputados.

Dijo que con la propuesta de Pérez comparte la parte que se propone sacar del proyecto todo elemento que perjudique al personal subalterno o a la tropa.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez que aseguró que es excepcional que los soldados ingresen pasados los 25 años de edad al Ejército, lo invitó a que se remita a los datos aportados por el Ministerio de Defensa.

«Hay que ir a la cifra, a la estadística, que le pregunte al Ministerio de Defensa en los últimos cuatro años cuántos soldados ingresaron al Ejército por arriba de los 24/25 años, y va a salir la cifra. Y así hubieran sido tres, cuál es el problema de salvar a esos tres cambiando el momento en el que quedan dentro las personas de tropa, que van a entrar al nuevo régimen».

«Esto no mueve la aguja desde el punto de vista económico, el peso de la llamada Caja Militar no esta en las jubilaciones de los soldados, eso lo sabe el doctor Vázquez, el contador Astori, todo el mundo sabe eso», aseguró.

Y aseveró: «el peso de las jubilaciones de privilegio son aquellas que no se tocaron nunca, 15 años de gobierno del FA y no tocó ningún privilegio incluso de aquellos oficiales que fueron responsables de la dictadura».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje