Presidencia

Astori no será candidato a la Presidencia de la República

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que no será candidato a la Presidencia de la República. “Una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo, aportaría muy poco”.

danilo-astori

Astori realizó una conferencia de prensa junto a dirigentes del Frente Líber Seregni, en la cual informó sobre su decisión de no ser candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio.

“Desde el punto de vista nacional, una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo como todos los sondeos de opinión pública así lo están indicando, aportaría muy poco”, expresó el secretario de Estado.

Astori consideró que mantener su candidatura “tampoco aportaría nada significativo al Frente Amplio”.

“No tengo dudas de que contribuyo más a los intereses del Uruguay si mantengo mi trabajo en el Ministerio de Economía y sigo bregando para mejorar las condiciones de vida de los uruguayos”, expresó.

El jerarca de gobierno indicó que “hacer política significa realizar también todos los esfuerzos por un Uruguay mejor”.

Expresó que tomó la decisión luego de una reflexión personal y en función del interés nacional, del Frente Amplio y del interés político del Frente Líber Seregni.

Hasta diciembre

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, también se refirió a las precandidaturas.

“Por el momento ningún ministro me comunicó su candidatura”, dijo Vázquez este jueves 20 de septiembre.

El mandatario recordó que el plazo para presentar las candidaturas es hasta diciembre, y expresó que se debe esperar lo que resuelva el Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje