Encuestas

Mujica reiteró que no será candidato y pide lo saquen de las encuestas

El ex presidente de la República, José Mujica, reiteró que no volverá a ser candidato a la Presidencia y pidió que no lo incluyan en las encuestas de opinión pública.

pepe

Mujica se refirió en las últimas horas a las encuestas que lo ubican en los primeros lugares de las preferencias electorales, a pesar de que el ex mandatario ha asegurado que no será candidato.

El pasado lunes 17 de septiembre se conoció una encuesta de Equipos Consultores sobre las preferencias electorales, dentro de los partidos políticos.

En el Frente Amplio lidera el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Sin embargo, cuando en la encuesta se incluyó a Mujica, el ex mandatario encabeza las preferencias de los votantes frenteamplistas con 41%, y luego Daniel Martínez con 31%.

Algo similar ocurre en el Partido Colorado, donde el ex presidente Julio María Sanguinetti lidera las preferencias de los votantes colorados.

“Este país es una gerontocracia. El Partido Colorado levantó en las encuestas en la medida que se presentó Sanguinetti. ¡Hay que entenderlo a este país, eh!”, sentenció Mujica.

Agregó: “Hablan de renovación y después apuestan a los viejos”.

“Que no me pongan en las encuestas”

Al ser consultado si estaba repensando su posición negativa a volver a ser candidato, dijo que tiene una decisión tomada y la sigue manteniendo.

“Les agradezco mucho, pero que no me pongan más en las encuestas. Yo no corro esa carrera, el matungo está cansado para una penca tan larga”, remarcó.

Mujica dijo que si no conociera lo que es la Presidencia, quizás se “embalaba”.

El ex mandatario realizó tales declaraciones luego de asistir a la entrega del Premio Nacional a la Gran Labor intelectual al antropólogo Daniel Vidart.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje