Paro

Paro del 27 incluye una marcha y concentración frente a la Cámara de Comercio

El próximo jueves 27 de septiembre se desarrollará el paro parcial del PIT-CNT, entre las 9 y 13 horas. Se realizará una concentración frente al Ministerio de Economía y Finanzas y luego una marcha hasta la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, donde se realizará un acto.

pit-cnt

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió los detalles del paro parcial del próximo jueves 27, que en el área metropolitana se realizará entre las 9 y 13 horas y en el interior de acuerdo a lo que resuelva cada departamental.

A partir de la hora 10 habrá una concentración frente al Ministerio de Economía y Finanzas.

Con posterioridad, se llevará adelante una marcha hasta la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, ubicada en Rincón 454, esquina Misiones, donde se efectuará un acto.

Los oradores serán: la vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, y Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS).

Negociación colectiva

El secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, dijo que la movilización se realizará “ante la falta de negociación en los Consejos de Salarios”, lo que “impide a miles y miles de trabajadores de muchas ramas de actividad mejorar sus condiciones laborales y salariales”.

“Hay patronales que llevan adelante una estrategia que apunta a eliminar las negociaciones y los Consejos de Salarios”, indicó.

De todos modos reconoció que “han existido avances en los Consejos de Salarios y que sectores como el de la construcción, la bebida y la banca han llegado a acuerdos”.

“Nos preocupa que los sectores más débiles no consiguen una negociación auténtica. Hay sectores rurales, del arroz, el comercio y molineros que no encuentran los mecanismos de negociación y vemos que se ataca a las organizaciones sindicales”, dijo el dirigente sindical.

A la plataforma reivindicativa se suma el rechazo a la Ley de Riego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje