Conflicto

Conflicto en transporte de carga pone en peligro distribución de combustibles

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) inició una serie de medidas sindicales en protesta por la falta de avances en las negociaciones en los Consejos de Salarios y la imposibilidad de llegar a un acuerdo que contemple las condiciones laborales de los trabajadores.

transportistas

El conflicto podría afectar la distribución de combustible, el tráfico en la frontera y los polos logísticos.

El SUTCRA inició una serie de asambleas con paro y ocupación en distintos puntos del país.

La medida gremial se extendería a distintas ramas de la actividad, en caso de que no surgen novedades en las próximas reuniones, y pondrá en peligro el abastecimiento de combustible y otros productos.

Ricardo Aloy, secretario general del SUTCRA, dijo que en la madrugada de este lunes se realizó una reunión de delegados en La Tablada.

“Tales medidas se irán llevando adelante en todo el país, a fin de informar la falta de acuerdo que se viene registrando en los Consejos de Salarios”, dijo.

Falta de seguridad

El dirigente sindical explicó que una de las mayores preocupaciones del sindicato es “la falta de seguridad para los trabajadores del transporte de carga”.

“En lo que va del año se han registrado siete accidentes mortales y otros 60, que dejaron consecuencias de diferente índole”, afirmó.

Indicó que a ello se suma que “la patronal rechazó de entrada en los Consejos de Salarios los 16 puntos de la plataforma reivindicativa que elaboró el gremio”.

“Seguimos negociando, y producto de ello el Poder Ejecutivo presentó un borrador de acuerdo que sólo contemplaba tres de las 16 reivindicaciones”, cuestionó el dirigente gremial.

Aloy expresó que en la actualidad “se cobra en el transporte nacional 217 pesos de viático, lo que da para comer muy poca cosa”.

“Hay compañeros del transporte internacional que pasan más de 24 horas arriba del camión, durante 15 días y más”, denunció en declaraciones que publicó el Portal del PIT-CNT.

Cuestionó que “hasta el momento no han existido avances”, razón por la cual iniciaron una serie de asambleas en los distintos centros laborales.

“Estas medidas pueden generar dificultades en la distribución de combustible, ya que estamos en una semana que genera mucha demanda”, reconoció.

A la vez, aseguró que en el caso de que no existan avances en las negociaciones, las medidas de lucha “se ampliarán y agudizarán”.

Expresó que se trata de medidas que “podrán afectar el tráfico en la frontera del país y los polos logísticos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje