NEGOCIACIÓN

Murro reclama a empresarios rurales que negocien con los trabajadores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que si los empresarios del sector agropecuario no quieren negociar con la presencia del Poder Ejecutivo, en el marco de los Consejos de Salarios, que sí lo hagan con los trabajadores.

murro1

Murro se refirió este lunes 17 de septiembre a la marcha de los Consejos de Salarios.

El secretario de Estado aseguró que la negociación en los Consejos de Salarios a nivel privado se desarrolla con normalidad.

Remarcó que es “muy positivo” el avance que se alcanzó en los grupos de mayor cantidad de trabajadores, como “la construcción, bebida y lácteos”.

“En los últimos días se alcanzaron acuerdos que marcan un cambio en lo que se venía dando respecto a julio y agosto”, indicó.

Enumeró que se alcanzaron acuerdos en: “sistema financiero, bancos, fideicomiso y tarjetas de crédito, transporte urbano y suburbano de personas, transporte de escolares y remises, bebidas sin alcohol y cervezas, molinos, elaboración de pan, lácteos, zonas francas, transporte aéreo nacional e internacional y prensa del interior”.

Murro remarcó también la importancia del acuerdo tripartito que se produjo en el Grupo 23, que comprende a la “granja, criaderos y apicultura”

Sector empresarial rural

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a la actitud empresarial rural, que decidió abandonar la negociación colectiva el pasado 14 de agosto debido a la situación de conflicto en CONAPROLE en particular y de la industria láctea en general, “que afecta a toda la producción nacional y a los productores lecheros”.

En tal sentido, este lunes 17 de septiembre Murro recordó, luego del Consejo de Ministros, que “algunos dirigentes ruralistas han expresado que no estaban dispuestos a negociar hasta que se resolviera el conflicto lácteo», situación que “ya se superó”.

Otro aspecto que generó malestar en los empresarios rurales es la interpretación que realiza el Ejecutivo del correctivo estipulado en el Convenio del año 2016, el cual es “absolutamente claro que corresponde para este sector trabajadores”, afirmó Murro.

Gremiales rurales se retiran de los Consejos de Salarios por crisis del sector lácteo

Las gremiales rurales anunciaron que abandonan las negociaciones en el marco de los Consejos de…

El jerarca de gobierno expresó que en el Grupo 22, al igual que en cualquier grupo, “es posible negociar, si así se lo desea, sin la presencia del Poder Ejecutivo”.

“Es decir, se reúnen con los sindicatos de trabajadores, negocian, acuerdan y, si quieren, van a registrar el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, si no quieren, no van”, expresó.

“Si no quieren negociar con el Poder Ejecutivo, por las razones que argumentan, que no lo hagan, Pero que negocien con los trabajadores”, sentenció Murro.

Astori a ruralistas: Quien se retira de una mesa de diálogo pierde sus oportunidades

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, rechazó la decisión de la Asociación Rural…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje