COMPLICACIONES

Nin Novoa advierte más complicaciones entre MERCOSUR- Unión Europea

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que en la última reunión, entre negociadores del MERCOSUR y la Unión Europea “aparecieron temas nuevos sobre servicios, subsidios, indicaciones geográficas, que se sumaron a los cambios políticos que se están dando en la región, que complican aún más la relación”.

NINNOVOA2

Nin Novoa se reunió este jueves con representantes de la Asociación Rural del Uruguay, en el marco de la Expo Prado 2018. Durante el encuentro, las partes conversaron sobre acuerdos comerciales con Canadá, China y la Unión Europea.

En tal sentido, el secretario de Estado remarcó que en la última reunión entre negociadores del MERCOSUR y de la Unión Europea “aparecieron temas nuevos sobre servicios, subsidios, indicaciones geográficas, que se sumaron a los cambios políticos que se están dando en la región, y que vuelven más compleja la relación”.

Nin Novoa dijo que se aguarda que los presidentes de ambos bloques se encuentren durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Veremos si en la Asamblea de Naciones Unidas se pueden juntar, a pesar de ciertas incertidumbres de la presencia del mandatario de Brasil”, agregó el canciller.

Uruguay apuesta a China, ante dificultades en acuerdo entre MERCOSUR y Unión Europea

Uruguay asumirá la presidencia pro témpore del MERCOSUR el próximo lunes 18 de junio, y ante…

China y Canadá

Por otro lado, resaltó los acuerdos alcanzados con China en materia sanitaria, aduanera y de protección de inversiones.

De todos modos el secretario de Estado resaltó que el impedimento mayor son los aranceles, “porque el MERCOSUR pretende ser una unión aduanera y tiene un arancel externo común para todos los países que hace que ninguno pueda manejar aranceles por sí solo”.

Con respecto a las negociaciones del MERCOSUR con Canadá, el jerarca de gobierno anunció que la próxima semana se realizará un “intercambio de ofertas para negociar la firma de un acuerdo comercial entre ambas partes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje