REUNIÓN

Ministerio de Trabajo convoca a trabajadores y dirección de CONAPROLE por nuevo conflicto

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reúne con trabajadores y la dirección de CONAPROLE, ante un nuevo conflicto que se desató en la cooperativa láctea.

conaprole

A poco menos de una semana de que se logró un acuerdo entre los trabajadores y la dirección de CONAPROLE, tras un extenso conflicto, en las últimas horas las partes volvieron a enfrentarse.

Desde la dirección de la cooperativa se informó que la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC) realizó este miércoles 12 de septiembre un paro de actividades en forma “injustificada» en el sector de envasado de leche de la planta de Montevideo.

A la vez, se indicó que el pasado martes los trabajadores efectuaron “varias horas de asambleas que distorsionaron la normal operativa y sin argumentación de motivos”.

“Cuatro trabajadores de un padrón de 11 se ausentaron en el sector de envasado de leche Ultra. CONAPROLE, en su más legítimo derecho y en pleno cumplimiento de los acuerdos vigentes, gestionó las coberturas correspondientes para continuar con la producción, pero, sorprendentemente, el sindicato decidió parar el envasado”, indicó la dirección.

La postura del sindicato

Por su parte, la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE indicó que la cooperativa “este martes pretendió innovar con formas de trabajo en el sector Leche Fresca y Leche Ultra del Complejo Industrial de Montevideo, por lo que el sindicato solicitó la aplicación de las 48 horas en el marco de la cláusula de paz, prevención y solución de conflictos, que había sido acordada entre las partes el pasado jueves y ratificada en el laudo de la industria láctea”.

El gremio asegura que su solicitud fue negada por la empresa, y por ello se resolvió realizar las respectivas asambleas en ambos sectores, en los turnos de la mañana y la tarde de este miércoles.

“La medida no puso en riesgo el abastecimiento de leche”, aseguró el sindicato.

Ante tal situación, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, decidió convocar a las partes a una reunión que se realizará este jueves 13.

“Desde que nos hemos puesto al tanto de la lamentable situación, se están realizando todos los esfuerzos correspondientes para unir a las partes en forma urgente, a través de una reunión que se concretará este jueves en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo”, se indicó desde la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje