RETORNO

Gobierno apuesta a que gremiales agropecuarias vuelvan a los Consejos de Salarios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con los directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Desde el gobierno se manifestó la esperanza de que los ruralistas vuelvan a participar de las instancias de negociación colectiva, en el marco de los Consejos de Salarios.

Tabaré Vázquez en la Expo Prado 2018. Foto: Presidencia de la República.
Tabaré Vázquez en la Expo Prado 2018. Foto: Presidencia de la República.

Vázquez y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, participaron este miércoles 12 de septiembre de un encuentro con las autoridades de la ARU, en el marco de la 113ª edición de la Expo Prado.

Asimismo, el mandatario recorrió la exposición y desayunó con niños de una escuela rural en el stand del Ministerio de Ganadería.

En dicho marco, Vázquez dijo que durante el encuentro con los directivos de la ARU se planteó “continuar con el buen relacionamiento, más allá de acuerdos y discrepancias naturales”.

Por su parte, Benech manifestó que la visita de Vázquez a la Expo Prado para reunirse con autoridades de la ARU es “una señal política fuerte de la valoración que hace el gobierno a la actividad agropecuaria”.

“Cada uno desde su lugar y como lo ve, pero la mayoría de los diagnósticos son compartidos”, afirmó.

Sobre la decisión de las gremiales rurales de abandonar los Consejos de Salarios, el secretario de Estado dijo que siempre “es bueno intercambiar opiniones”.

“Soy crítico cuando nos retiramos de los ámbitos de diálogo. Tenemos que articular y unirnos y tengo la esperanza de que vuelvan a negociar”, remarcó.

Benech manifestó: “Estamos trabajando permanentemente con el agro y nunca hemos vertido tantas medidas en tan poco tiempo. Es un trabajo que no se termina”.

Astori a ruralistas: Quien se retira de una mesa de diálogo pierde sus oportunidades

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, rechazó la decisión de la Asociación Rural…

Situación regional

Por otro lado, Vázquez se refirió a la compleja situación económica de la región.

En tal sentido, aseguró que el gobierno uruguayo “sigue de cerca la devaluación en los países vecinos”.

“La competitividad no está solo en el valor del dólar, también inciden otros elementos como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”, dijo Vázquez en declaraciones a la prensa.

Remarcó que la situación regional es muy cambiante, razón por la cual se necesita “cautela”,

El mandatario reconoció que hay sectores que “se ven más comprometidos que otros, como por ejemplo el turismo”, pero también destacó que el gobierno “ya ha tomado medidas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje