ESCARNIO

Larrañaga dijo que Vázquez busca someter al escarnio público al comandante Manini Ríos

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga calificó de “improcedente y desmesurada” la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de sancionar al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y remarcó que con ello busca “someter al escarnio público” al jerarca castrense.

larrañaga-cirtica-bonomi-e

Larrañaga expresó que si bien “al comandante en Jefe del Ejército no le está permitido participar de clubes políticos o de emitir opiniones políticas, cuando defiende derechos inherentes a un colectivo al cual representa no está emitiendo opiniones políticas”.

Agregó que a su entender “la sanción que le impone el presidente de la República es improcedente, absolutamente desmesurada y tiene un clarísimo objetivo de someter a la repulsa, al escarnio público, al comandante en jefe del Ejército”.

Sanción para dividir

Para el líder de Alianza Nacional, el Ejecutivo pretende “penar opiniones vinculadas al tema de la reforma de la Caja Militar, la que se discute en Diputados”.

“Es decir, divido hacia afuera y procuro unir hacia adentro sobre este tema y a lo que significa la Ley Orgánica Militar cuyo proceso de discusión comenzará en breve en el Parlamento”, indicó el legislador blanco.

Recordó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “tiene la discrecionalidad incluso de relevar al comandante en jefe del Ejército, pero lo que no debe hacer, jugando a la polarización absurda, de división de buenos y de malos, es imponer una sanción de arresto a rigor por 30 días”.

Larrañaga indicó que si Vázquez está en desacuerdo con la actuación de Manini Ríos puede “relevarlo, pero una sanción de estas características es una decisión equivocada de alguien que está desarrollando de mala manera la función de Presidente de los uruguayos y de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

“Es una sanción para dividir, para enfrentar, para afectar la institucionalidad, el relacionamiento y el clima político de manera innecesaria”, sentenció.

Legisladores del Frente Amplio respaldan al Ejecutivo por sancionar a Manini Ríos

La bancada de legisladores del Frente Amplio respalda la decisión del Poder Ejecutivo de sancionar…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje