ESPACIO 609

Juan Raúl Ferreira se incorporará este lunes al Frente Amplio

Juan Raúl Ferreira reiteró que es "wilsonista" y que en el Partido Nacional no hay espacio para el “wilsonismo”.

Juan Raúl Ferreira se incorporará este lunes al Frente Amplio. Foto: archivo Teledoce
Juan Raúl Ferreira se incorporará este lunes al Frente Amplio. Foto: archivo Teledoce

El Espacio 609 del Frente Amplio lanzará este lunes su campaña para las próximas elecciones nacionales y anunciará las incorporaciones de nuevos dirigentes, entre los que figuran algunos nombres provenientes del Partido Colorado y el Partido Nacional.

Uno de ellos es Juan Raúl Ferreira, hijo de Wilson Ferreira Aldunate, quien abandonó el Partido Nacional el año pasado.

Su presentación oficial se dará en el marco del acto del Espacio 609 que tendrá lugar en el teatro La Candela y será encabezado por el expresidente José Mujica.

En diálogo con Informe Nacional, Ferreria confirmó su incorporación al FA y dijo que con eso da cumplimiento a lo que anunció hace un año cuando dejó el Partido Nacional: que iba a buscar dónde había un verdadero espacio progresista.

Juan Raúl Ferreira abandonó el Partido Nacional donde dijo no hay espacio para el “wilsonismo”

El ex integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Juan…

«Yo soy wilsionista», aseguró y explicó: «Wilson fue uno de los referentes progresistas —con sus aciertos, con sus errores— de este país».

Y señaló que él no ve, no siente y no encuentra al espacio wilsonista dentro del Partido Nacional.

«El FA es un polo progresista de las más diversas características, es una coalición y es el espacio progresista en el que yo siento que puedo sentirme cómodo como wilsonista», dijo y agregó: «y quiero cortar esta polémica permanente con el Partido Nacional que termina en insultos, agravios, etc., y dedicarme exclusivamente a las propuestas y tratar de abandonar el tener que estar contestando insultos y agravios y desfiguraciones grotescas de lo que mi padre significó para la vida del país», aseveró.

“Gandini dijo: ‘no tengo ningún reparo en decir que la dictadura hizo cosas bien, hizo muchas cosas bien’”

Juan Raúl Ferreria también hizo referencia al reciente homenaje a Wilson que terminó en escándalo por las agresiones de Jorge Gandini a un periodista.

Ferreira contó en su cuenta de Twitter tras el evento que el presidente la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, insultó al periodista Carlos Luppi y abaló la dictadura militar diciendo, según Ferreira: “no tengo ningún reparo en decir que la dictadura hizo cosas bien, hizo muchas cosas bien”.

En diálogo con Informe Nacional Ferreira detalló que Luppi se acercó a Gandini para cuestionarle que lo que se dijo en la exposición, de que los proyectos de la CIDE eran neoliberales y fueron inspiración de la dictadura, lejos de ser un homenaje a Wilson eran un agravio.

«Y para mi sorpresa el presidente de la Cámara le dijo a Luppi: ‘yo tengo los … bien puestos y no tengo ningún reparo en decir en que la dictadura hizo cosas bien, hizo muchas cosas bien, una de ellas fue copiar el modelo de desarrollo de la CIDE'».

Sobre eso Ferreira expresó: «es la primera vez que lo oigo, ya no solo a nivel politico, sino a nivel técnico», y dijo que Gandini entró luego en una serie de insultos contra el periodista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje