ELECCIONES 2019

Oscar Andrade será el precandidato del PCU para las internas del FA

El Partido Comunista confirmó a Oscar Andrade como precandidato para las elecciones 2019. Por su parte el sector Rumbo de Izquierda manifestó su apoyo a Carolina Cosse.

Oscar Andrade será el precandidato del PCU para las internas del FA. Foto:  @//twitter.com/JuanCastilloPCU
Oscar Andrade será el precandidato del PCU para las internas del FA. Foto: @//twitter.com/JuanCastilloPCU

El Partido Comunista definió este domingo que acompañará la precandidatura del secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Oscar Andrade, en las internas del Frente Amplio.

«Oscar ‘Boca’ Andrade, es el precandidato presidencial del Partido Comunista del Uruguay para el #4FA», informaron a través de las redes sociales.

«El objetivo es que el Frente Amplio vuelva a ganar, y Oscar (Andrade) nos puede ayudar a genera una movilización en la sociedad y en la discusión programática de la izquierda», dijo el diputado comunista Gerardo Núñez a Montevideo Portal.

Núñez agregó que es una propuesta que no busca «contraponerse» con otras, sino que es una propuesta «para sumar», y que la idea de la candidatura del dirigente sindical surgió de parte de sectores «independientes» del movimiento social.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la candidatura de Andrade contribuirá a la lucha «por derrotar la restauración de la derecha», que está teniendo «los efectos que muestran Macri y Temer».

«Eso necesita de todas las fuerzas del pueblo. Para eso luchamos por un cuarto gobierno del FA, en unidad, con un programa único y una candidatura que lo exprese», escribió y agregó: «para contribuir a esa lucha del pueblo y a esa construcción unitaria,el Comité Central del PCU resolvió que promovemos hacia el Congreso del FA la pre candidatura de nuestro camarada Oscar Andrade».

«Una mujer al frente»

Por otro lado este domingo la ministra de Industria, Carolina Cosse, recibió el primer apoyo oficial a su precandidatura a las elecciones presidenciales por parte del sector Rumbo de Izquierda.

A través de una declaración titulada «una mujer al frente», el sector del senador Marcos Otheguy, brindó su apoyo a Cosse y destacó que es necesario una «renovación programática y generacional» dentro del partido.

Lo «mejor» para el Frente Amplio es «dejar las especulaciones» sobre las precandidaturas y «tomar posición», definiendo «rápidamente» el «panorama», consideraron desde ese sector, según expresa la declaración.

«Establecemos con absoluta convicción que quien mejor expresa para nuestro sector los postulados de renovación programática y generacional es Carolina Cosse», afirma el texto.

«Creemos que, por su formación, su trayectoria en lugares de gestión de altísima relevancia, su perfil dialoguista y unitario, Carolina es quien mejor nos representa en esta etapa», concluye.

Cosse por su parte agradeció el apoyo y a través de su cuenta de Twitter escribió: «Compañeros de Rumbo de Izquierda, es muy difícil expresar lo que siento, honrada agradezco la confianza. Aceptaré el desafío si nuestro Frente Amplio así lo define».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje