PARO

Paro parcial del PIT-CNT contra debilitamiento de negociación colectiva

El PIT-CNT realizará un paro parcial el jueves 27 de septiembre de 9 a 13 horas en todo el país bajo la consigna: “Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien”, y en rechazo al debilitamiento de la negociación colectiva.

paro-pit-cnt

La Mesa Representativa de la central de trabajadores resolvió impulsar a nivel nacional la instalación de mesas de recolección de firmas en rechazo a la Ley de Riego, sumarse en todo el país al apoyo de la Ley de derechos trans y convocar a la población a participar de la movilización del jueves 27 de septiembre en el marco del paro parcial de 9 y 13 horas.

El secretario de Prensa, Propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, informó que la Mesa Representativa analizó un informe sobre la “coyuntura que vive el país y la región”.

“Estamos en una clara agudización de la lucha de clases, la cual se mostró en su máxima expresión el 23 de enero con los mal llamados autoconvocados. A ello se suma la política aplicada por las Cámaras Empresariales, la Federación Rural y la Asociación Rural del Uruguay en los Consejos de Salarios”, denunció el dirigente sindical.

Dijo que la estrategia que de dichos sectores “apunta a debilitar la negociación colectiva, a profundizar la rebaja salarial y a los despidos masivos. Lo que lleva a la destrucción y desaparición de beneficios logrados para las grandes mayorías del país”.

En las últimas hora la Confederación de Cámaras Empresariales propuso “derogar el decreto que regula las ocupaciones de los lugares de trabajo”, reservar la negociación tripartita “únicamente para definir mínimos por categoría”, y dejar “la negociación bipartita para aumentos o ajustes de salarios y otras condiciones de trabajo”.

Los empresarios reclaman “modificar la regulación laboral y las prácticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del cumplimiento de las recomendaciones de la OIT”.

Empresarios reclaman modificar regulación laboral y prácticas de Ministerio de Trabajo

La Confederación de Cámaras Empresariales propuso “derogar el decreto que regula las…

 

Estrategia regional

Molina denunció que se trata de una estrategia que también se lleva adelante en la región, en especial en Argentina y Brasil.

“En estos países hermanos vemos cada día como los ajustes atentan contra las fuerzas populares, progresistas y los trabajadores. Los sectores que fueron saliendo de las situaciones extremas, hoy nuevamente se ven amenazados”, cuestionó.

Molina dijo que se ve “privatización, desregulación laboral, despidos y anuncios de que habrá más pobres en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje