DIFERENCIAS

Roballo destaca la estabilidad de Uruguay frente a la crisis regional

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, expresó que “el centro de las políticas en Uruguay es la calidad de vida de las personas”, y ello “nos diferencia en el mundo”.

Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Roballo se refirió en las últimas horas a la situación económica regional y remarcó que nuestro país se encuentra a resguardo. Destacó la estabilidad de Uruguay frente a la incertidumbre económica y financiera regional.

“En la televisión vemos violencia, crisis política y económica o aumento del tipo de cambio en la región, mientras que en Uruguay se realojan asentamientos, como el histórico Isla de Gaspar, de Montevideo, o se inaugura un nuevo edificio de la Universidad de la República para carreras de Medicina, y el sector privado acompaña emprendimientos como el de la salud bucal”, comparó el jerarca de gobierno.

Remarcó que el centro de las políticas en Uruguay “es la calidad de vida de las personas”, y “ello nos diferencia en el mundo”. A la vez, aclaró que “por supuesto” al gobierno le preocupa la gente que vive en países en crisis.

El jerarca de gobierno remarcó que “no se puede pensar en la proyección de una nación sin cosas esenciales como una vivienda digna, lugares de estudio y salud”.

Salud bucal

Roballo participó este jueves 6 de septiembre de la donación de un vehículo equipado al Programa de Salud Bucal por parte de la empresa de transporte de pasajeros CUTCSA.

“Este ejemplo de apoyo de una empresa privada a una política central del gobierno es una muestra de lo que sucede en Uruguay, que contrasta con el contexto regional”, remarcó.

Subrayó que “el efecto del programa impacta en la dignidad de niños y niñas que pueden sonreír sin vergüenza o estar en una clase sin dolor de muela”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje