LÁCTEOS

Se avizora una solución para el conflicto del sector lácteo

Luego de una intensa jornada de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, trabajadores y empresarios de la industria láctea lograron avanzar hacia la solución del conflicto en el sector.

leche-dia-mundial

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro tripartito se analizó la situación de CONAPROLE y la cláusula de paz en el marco los Consejos de Salarios de la rama de actividad.

El presidente de la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE, Luis Goicochea, dijo que hay coincidencias en el contenido de los temas del “preacuerdo” entre los trabajadores y CONAPROLE.

“Ambas partes analizarán la fórmula del preacuerdo este martes y en caso de dar el visto bueno, además es probable que se convoque a los Consejos de Salarios. Lógicamente la firma del preacuerdo está sujeta a lo que resuelvan”, dijo Goicochea en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Cláusula de paz

Por su parte, el plenario nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea también se reunirá este martes para analizar la redacción del preacuerdo.

Tanto trabajadores como empresarios de la industria láctea estudiarán la propuesta del Ministerio de Trabajo sobre una nueva cláusula de paz en la que se incluyen “recategorizaciones” y reconocimientos sobre la “antigüedad”, por lo cual se establece que los trabajadores no podrían adoptar medidas sindicales sobre tales aspectos.

En ese marco, se estima que podría existir un acuerdo entre las partes antes del próximo fin de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje