ADUANAS

Citan al Parlamento a autoridades de gobierno por incautación de “60 fusiles FAL y drogas”

El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado (Todos) convocará al Parlamento al director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, para que informe sobre la reciente “incautación 60 fusiles FAL y drogas”.

contenedores-exportacion

El Ministerio del Interior informó que se trataba de un contenedor proveniente de los Estados Unidos y que al abrirlo ubicaron acondicionado en cajas y en el interior de electrodomésticos, “varias cantidades de municiones de diversos calibres, puntas de munición, pólvora y accesorios para acondicionamiento y mejoramiento de armas de fuego”.

También se remarcó que se trata de elementos que “se encuentran prohibidos por formar parte de armas o componentes para adaptar a armas”.

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que el contenedor contenía cerca de 40 kilos de cocaína, 60 fusiles FAL, 20 miras telescópicas y pólvora.

A raíz de la información,  Delgado decidió citar al Parlamento a las autoridades de Aduana.

“Nos impactó mucho la noticia de que en el puerto de Montevideo encontraron un contenedor, no solo con drogas, sino además con 60 fusiles FAL con mira telescópica”, remarcó.

“Eso no es para coleccionistas. Nos preocupa el riesgo que puede implicar para el país, o por la eventualidad de que Uruguay sea una vía de tránsito para el ingreso de armas pesadas como los fusiles de asalto”, indicó Delgado.

Según informaron diversos medios de prensa, el cargamento tendría como destino Asunción del Paraguay.

Pedido de informes

Asimismo, el parlamentario nacionalista informó que remitirá un pedido de informes a los ministerios de Defensa Nacional y del Interior, para conocer si “han existido otros procedimientos similares, si existe un trabajo de inteligencia al respecto o fue algo casual”.

“Es importante que la gente conozca cómo funciona nuestro sistema de Aduanas. Ya no estamos hablando de bolsas con plata, sino de armas”, expresó.

Agregó que pretende saber si los servicios de la inteligencia militar y policial, que muchas veces tiene contacto con sus pares de otros países, están operando o deberían operar en este caso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje