JUSTICIA

Miranda pide que presenten pruebas a la Justicia sobre financiamiento electoral

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó la versión referida a que el gobierno del extinto presidente argentino Néstor Kirchner habría financiado la campaña electoral frenteamplista en el año 2004, y pidió que si tienen pruebas las presenten ante la Justicia.

javier-miranda-fa

Miranda también rechazó las expresiones del empresario argentino Sergio Schoklender, quien dijo que el kirchnerismo otorgó dinero durante 2004 para financiar los actos electorales de Tabaré Vázquez en Buenos Aires.

Ante tales expresiones, el presidente del Frente Amplio manifestó que “quien tenga pruebas que las aporte a la Justicia».

Asimismo, Miranda cuestionó que “generar rumores es parte de estrategias políticas que no le hacen bien a la democracia”, por lo que remarcó que la izquierda no ingresará “en ese juego”.

Remarcó, en declaraciones que difundió radio Uruguay, que “los gobiernos del Frente Amplio han dado las garantías de un estricto contralor del flujo de capitales en el país”.

“Han sido los gobiernos frenteamplistas los que han llevado adelante, junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mejores mecanismos para asegurar que los capitales que ingresan al país no provienen de negocios sucios”, sentenció.

Roballo niega que kirchnerismo haya financiado campaña electoral del FA

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, negó una versión referida a que el…

Rechazo unánime

En el mismo sentido, el ex presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, había dicho a El País que las afirmaciones que realizó el empresario argentino son  “totalmente disparatadas”.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, negó también la versión,  y dijo que el Frente Amplio ha realizado ante la Corte Electoral “todas las declaraciones sobre el origen de los fondos y en que se gastó cada peso”.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que Uruguay cuenta con las “últimas normas tributarias” aprobadas por la OCDE en materia de intercambio de información y combate al lavado de activos y crimen organizado.

Astori: No veo a Uruguay implicado en absoluto en la ruta del dinero K

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, descartó cualquier implicancia de Uruguay en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje