MOVILIZACIÓN

PIT-CNT anuncia gran movilización en rechazo a estancamiento de negociación colectiva

El PIT-CNT anunció una “gran movilización” para setiembre próximo en rechazo al estancamiento de la negociación colectiva en el marco de los Consejos de Salarios, donde aseguran existe una “afinada orquesta patronal”.

paro-pit-cnt

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, informó que la central de trabajadores solicitará una reunión con el gabinete productivo a fin de “analizar y definir una agenda, donde la cuestión del trabajo sea el centro de la discusión”.

“Hoy la preocupación pasa por lo laboral y lo relacionado a las conversaciones en los Consejos de Salarios”, dijo Abdala según informó el portal del PIT-CNT.

El dirigente sindical remarcó que “existe gran preocupación por el estancamiento de los Consejos de Salarios, por ahora producto de la decisión de las grandes Cámaras empresariales. Parece que hay una orquesta patronal que está sonando de forma muy afinada a la hora de vaciar y menospreciar la negociación colectiva”.

Mucha movilización

Abdala anunció que setiembre será de “mucha movilización, de asambleas en los lugares de trabajo y difusión de los reclamos obreros”.

“La plataforma está pensada en el trabajo, salario y las negociaciones en los Consejos. Con estas acciones, luego de haber transitado por una muy buena adhesión al paro general de 24 horas, no descartamos que en la última semana de setiembre se lleve adelante una gran movilización de masas en todo el país, a fin de fijar el centro de preocupación del movimiento obrero”, sentenció.

Por otro lado, recordó que existente una línea de trabajo ya aprobada, que apunta a “dinamizar el rol de la inversión pública y el desarrollo del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje