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Vázquez quiere saber si empresas argentinas en Uruguay están vinculadas a investigaciones

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, solicitó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, un listado detallado de las empresas argentinas que realizan obras en Uruguay, con la finalidad de poder identificar si algunas de ellas están siendo investigadas en el país vecino en el marco de la causa denominada “ruta del dinero K”.

Tabaré-Vázquez

Días pasados aparecieron en Argentina una serie de cuadernos en los que Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, realizaba anotaciones detalladas referidas a supuestas “coimas” entre empresas y el gobierno kirchnerista.

En los cuadernos también se indicó que varios de los empresarios y funcionarios involucrados viajaron a Uruguay con “bolsos llenos de dinero”.

Las anotaciones del chofer abarcan un período de diez años, dese 2005 a noviembre de 2015.

En las últimas horas se conoció que el caso repercutió en nuestro país, pues el presidente Vázquez pidió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que realice una lista detallada de las empresas que operan en Uruguay, para poder determinar si existe un eventual vínculo de algunas de ellas con las denuncias de Centeno.

Vázquez pretende identificar si alguna de tales empresas es dirigida por algunos de los empresarios que confesaron su participación en las “coimas”, y que declaran como arrepentidos en Argentina, indicó VTV Noticias.

Puerto pesquero

Según informó El Observador, uno de los empresarios “arrepentidos” en el caso de las “coimas” en Argentina, sería “Juan Chediack, dueño de una empresa que trabaja con Teyma y Lavigne”, consorcio elegido para realizar las obras del puerto pesquero de Capurro, en Montevideo.

El consorcio Teyma-Lavigne-Chediak, adjudicatario de las obras de construcción del puerto de Capurro, presentó el proyecto ejecutivo el año pasado y tiene como objetivo descomprimir la actividad en las áreas multipropósito del puerto de Montevideo.

Se trata de una inversión que asciende a 90 millones de dólares.

Las obras demandarán unos 26 meses y comenzarán en las próximas semanas.

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