CONDENA

“La impunidad sigue reinando entre nosotros y atentando contra la democracia”

La Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos condenó el reciente atentado al Memorial de los Detenidos Desaparecidos del Parque Vaz Ferreira en El Cerro de Montevideo. A la vez, la organización de derechos humanos solicitó que los responsables del hecho “sean hallados y llevados a la Justicia”.

Foto: PCU.
Actos vandálicos contra el Memorial. Foto: PCU.

El fin de semana se registró un nuevo acto de vandalismo hacia un memorial. Esta vez el turno fue para el que recuerda a los detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

El monumento apareció pintado con una mancha marrón en el cristal donde se encuentran los nombres de los desparecidos.

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos condenó el atentado.

A través de un comunicado expresó que “una vez más queda de manifiesto que la impunidad sigue reinando entre nosotros y atentando contra la democracia”.

El memorial es un símbolo de “reparación a todos los uruguayos que sufren la desaparición forzada”.

La obra fue declarada de interés nacional, y a nivel americano ha obtenido premios por su concreción arquitectónica.

“Para nosotros es un lugar donde nuestros familiares son reconocidos y traídos a nuestros días en cuanto ciudadanos comprometidos con la realidad de nuestro país. El delito del que son víctimas es de los más aberrantes que conoce la historia de la humanidad”, indicó la organización.

Ante la Justicia

Por todo ello, la Asociación espera que “sean hallados los responsables de este lamentable hecho y llevados a la Justicia”.

“Porque el futuro es con verdad, memoria, justicia y nunca más terrorismo de Estado”, sentencia Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Desde el Partido Comunista del Uruguay también se expresó el rechazo ante el lamentable hecho.

“Debemos rechazar este tipo de actos y tener sentido de alerta ante las continuas conductas similares en distintos lugares y memoriales del país. Seguiremos pidiendo verdad y justicia peleando para que nunca más tengamos terrorismo de Estado”, manifestó el PCU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje