DÍA DEL COMITÉ

Cosse, Martínez y Andrade defienden la unidad frenteamplista en el día del Comité de Base

La ministra de Industria, Carolina Cosse, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el secretario general del SUNCA y ex diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, coincidieron en defender la unidad y lealtad frenteamplista, durante la conmemoración del día del Comité de Base del Frente Amplio que se festejó este 25 de agosto.

bandera-frente-e (1)

En el marco de los encuentros que se realizaron este 25 de agosto, día del Comité de Base, tanto Cosse como Martínez y Andrade se refirieron a dos valores de la izquierda, como los son la “unidad y la lealtad».

Cosse dijo que los Comité de Base se han dado una forma de organización “muy innovadora, más allá de la existencia de las múltiples formas de comunicación”.

Cuestionó a quienes consideran que existe menor participación de la militancia política y prefirió hablar de “participación diferente”.

Dijo que siempre está presente el mismo anhelo de “participar, construir, implicarse y comprometerse”.

La secretaria de Estado indicó que el Frente Amplio “es mucho más que una coalición de partidos y mucho más que una alianza electoral. Es el compromiso de la izquierda del Uruguay por el ser humano”.

Cosse se refirió a la importancia de la “unidad y la lealtad”, porque en el mundo actual y el que vendrá “el papel de los nuevos esquemas de desarrollo productivos irán poniendo de relevancia la importancia de la calidad humana”.

Agregó que ello es un “llamado a la fraternidad. Para construir calidad humana en un mundo que es cada vez más despiadado hay que ser fraterno, y dentro de la izquierda esa fraternidad se traduce en unidad”.

Reconoció que el Frente Amplio puede tener problemas “circunstanciales”, como cualquier organización, pero cada 25 de agosto “todos los Comité de Base del país desarrollan una gran actividad”.

Durante su visita al Comité Base de Palermo del Frente Amplio, la ministra del MIEM aseguró que "el Frente Amplio es más que una coalición de partidos o una alianza electoral; es un compromiso por el ser humano por parte de la izquierda del Uruguay".

Publiée par Lared21 sur Samedi 25 août 2018

Unidad y lealtad

Por su parte, Martínez recordó a los fundadores del Frente Amplio quienes pertenecían a diferentes partidos políticos, pero entendieron que por separado “no se movía el reloj de la historia, mientras que unidos se podía comenzar a cambiar el rumbo del país”.

“Pese a las rivalidades rompieron las boletas de las facturas y apostaron a la unidad”, indicó el intendente.

En tal sentido, Martínez planteó adoptar el ejemplo de Rodney Arismendi, Juan Pablo Terra, Zelmar Michelini, Alba Roballo, José Pedro Cardoso o Enrique Erro “gente que tuvo una grandeza impresionante para tender puentes y soñar con un proyecto nación, basado en el desarrollo con justicia social».

Remarcó la importancia de los Comité de Base como “instrumentos formidables para defender ideas, consensuar y trabajar con la gente, porque la fraternidad es el valor más importante en la sociedad”.

“Debemos fortalecer esta herramienta, porque nadie es nada sino estamos unidos construyendo proyecto”, sentenció Martínez.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recorrió las distintas sedes barriales del Frente Amplio durante el Día del Comité Base, como este comité ubicado en Palermo. #AbrazoFA.

Publiée par Lared21 sur Samedi 25 août 2018

Mientras que Andrade dijo que “no sería posible la unidad de la izquierda sin la militancia organizada a nivel de base”.

“Ello permitió que la mayoría de nosotros primero nos sintamos  frenteamplistas, antes que de cualquier otro sector. Hacia el futuro nos cuesta pensar en una posibilidad de transformación más profunda en el país si no es multiplicando la experiencia de los Comité de base”, manifestó.

El dirigente sindical también valoró a los cientos de miles de militantes que en todo el país “mantienen encendido el fuego de la participación organizada”.

Durante el Día del Comité Base del Frente Amplio, Óscar Andrade, dirigente del SUNCA, recordó que "la militancia organizada" es la base del FA y aseguró que la conquista de un cuarto gobierno daría continuidad a los logros sociales alcanzados.

Publiée par Lared21 sur Samedi 25 août 2018

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje