INTERVENCIÓN

Ministra Muñoz advirtió que la FIFA no puede intervenir a la AUF

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, consideró que la FIFA no puede intervenir a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y remarcó que “tanto los cambios de estatuto como lo que debe realizar la asociación civil es competencia del Uruguay, y no de organismos internacionales”.

ministra

La FIFA comunicó en las últimas horas la intervención de la AUF por “irregularidades” en el acto eleccionario.

Asimismo, decidió enviar un comité de regulación que tendrá el cometido de gestionar la actividad rutinaria de la AUF, ajustar los estatutos para adecuarlos a los de FIFA y CONMEBOL, y llevar a cabo las elecciones, ello con el cometido de normalizar la situación hasta que designe un nuevo ejecutivo.

Según se informó, fueron los jugadores de la selección uruguaya de fútbol quienes pidieron la intervención de la AUF por parte de la FIFA.

A la vez, los futbolistas solicitan investigar si en los últimos 20 años hubo hechos de “corrupción en contratos firmados por la AUF”.

En dicho marco, este miércoles la ministra de Educación, María Julia Muñoz, se pronunció sobre la situación por la que atraviesa el fútbol uruguayo.

Ministerio observa las negociaciones

La secretaria de Estado indicó que tanto los cambios de estatuto como lo que debe realizar una asociación civil dentro del país “es competencia del Uruguay y no de organismos internacionales”.

“Las violaciones de los estatutos corresponde estudiarlas cuando alguna de las partes hace la denuncia”, expresó la jerarca de gobierno.

Muñoz dijo que por el momento la secretaría de Estado observa las negociaciones que realiza la AUF con la FIFA.

Si bien la AUF se rige por la FIFA, en lo que tiene que ver con los aspectos internacionales ello no implicaría una intervención.

En tal sentido, la secretaria de Estado ejemplificó: “Uruguay integra las Naciones Unidas, y sin embargo ONU no interviene en los países”.

FIFA intervino la AUF por falta de transparencia

La noticia llegó a los dirigentes previo a la Asamblea donde estaba previsto la elección, este…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje