REVOLUCIÓN

Beatriz Argimón pidió realizar una revolución que recoja el legado de Aparicio

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, propuso llevar adelante una “revolución pacífica que recoja el legado de Aparicio Saravia para el siglo XXI”, y pelear desde lo político contra una sociedad fragmentada, por la enseñanza y por vivir en paz.

bea

El Partido Nacional conmemoró este sábado 18 de agosto, en Santa Clara de Olimar, los 162 años del nacimiento de Saravia.

Durante el acto hizo uso de la palabra la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón, quien afirmó que el país “está necesitando una revolución en la enseñanza, en las ideas, y que reivindique la cultura del trabajo”.

Dijo que se necesita una revolución que traiga “seguridad a una sociedad que está fragmentada”.

Recordó que Aparicio Saravia “luchó por el interior postergado y por los derechos de las minorías”, en tal sentido Argimón reafirmó el compromiso del Partido Nacional en la defensa de los más débiles.

Manifestó que Saravia tenía como obsesión dejar una mejor patria para los más jóvenes. “Ahora nos vienen a hablar de los derechos de las minorías y de descentralización, y todo ello fue por lo que luchó Aparicio Saravia hace tantos años».

Están las condiciones para una revolución

Afirmó que están dadas las condiciones para una revolución pacífica, con ideas, para cumplir con un país que reclama a gritos a los gobernantes medidas a para solucionar sus necesidades.

“Es importante estar en Santa Clara para rendir homenaje a Saravia, porque venimos a encontrarnos con su fuerza. Es importante seguir reafirmando el compromiso con los más débiles e interpretando las necesidades de nuestro pueblo, tal como él lo hizo”, expresó.

También rindió homenaje a la mujer en el figura de doña Cándida, esposa de Aparicio.

Delegaciones de todo el país se dieron cita en Santa Clara para participar de los homenajes y la tradicional marcha a caballo que se extienden durante todo el fin de semana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje