TREGUA

Mediación de ministros Murro y Cosse genera una tregua en el conflicto del sector lácteo

Los ministerios Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria) convocaron a los trabajadores y empresarios de la industria láctea a instalar una mesa de diálogo y de trabajo, que sesionará a partir del próximo lunes y por diez días, para lograr una solución al conflicto en el sector. Ante el planteo del gobierno, los trabajadores dejarán en suspenso las medidas sindicales.

cossemurro

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y el gremio de Conaprole, así como la dirección de la cooperativa y representantes de la industria aceptaron la propuesta de negociación de los ministros Murro y Cosse de instalar una mesa de negociación.

En tal sentido, las partes se reunirán el próximo lunes 20 de agosto y se dispondrá de un plazo de diez días para lograr una solución al extenso conflicto.

A raíz del planteo de las autoridades de gobierno fueron suspendidas todas las medidas sindicales aplicadas en la industria láctea.

La FTIL informó, a través de un comunicado, que dejará en “suspenso” todas las medidas gremiales que se han venido aplicando en los distintos sindicatos de la industria. Ello tiene el propósito de establecer un ámbito tripartito entre la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), Conaprole y el Ministerio de Trabajo.

Buena fe

“Ante la preocupante situación de la industria láctea en general y de Conaprole en particular, solicitamos a las partes, con fundamento en el principio de buena fe, el cese de las acciones que oportunamente han iniciado así como la aceptación de la medidas de no innovar”, se solicitó desde el gobierno.

Trabajadores y empresarios negociaban un nuevo convenio colectivo. Las diferencias entre las partes se centraban en cuanto a la cláusula de paz.

Las medidas sindicales que aplicaban los trabajadores eran el trabajo a reglamento, paros por turnos y no participación en auditorías ante clientes del exterior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje