SALARIOS

Anestésicos quirúrgicos denuncian rebaja salarial encubierta en los Consejos de Salarios

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) denuncia una “rebaja salarial del colectivo” la cual se está negociando en los Consejos de Salario “bajo la forma encubierta de recategorización de los actos médicos”.

anestesista21

El SAQ convocó a sus socios a una asamblea general con carácter urgente para el próximo martes 21 de agosto a la hora 20 en la Sociedad de Cirugía, ante la “posible rebaja salarial del colectivo que se está negociando en los Consejos de Salarios». Aseguran que ello estaría encubierto bajo la forma de “recategorización de los actos médicos”.

Por otro lado, ante diversas consultas recibidas, el SAQ aclara que el paro dispuesto por la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para el 22 de agosto “no fue resuelto ni es acompañado por el sindicato”.

Aseguran que dicha medida fue adoptada por “no avanzar las negociaciones en el Consejo de Salarios, donde el SAQ fue excluida de participar, desconociendo su derecho de representación del colectivo anestésico-quirúrgico”.

“En la asamblea que se realizará el próximo martes, se definirán las medidas a adoptar ante el avasallamiento de los derechos de nuestro colectivo y ante la exclusión de este sindicato de toda negociación en el ámbito público y privado”, se informó por vía interna a los más de 2.000 profesionales de las 13 sociedades científicas que integran el SAQ.

Sindicato Anestésico – Quirúrgico del Uruguay en alerta

A continuación el texto de la convocatoria a la asamblea general de la SAQ:

“Dando cuenta de la inminente pérdida salarial en el marco del Consejo de Salarios

Considerando:

1°. La disminución salarial ya planteada en el Consejo de Salarios.

2°. La propuesta de recategorización de los actos anestésico – quirúrgicos “a la baja”, con pérdida salarial.

3°. El permanente ataque contra el gremio y contra este sindicato que reúne a los cirujanos y anestesistas

El SAQ convoca a todos los anestesistas y cirujanos para la asamblea a realizarse el próximo martes 21 de agosto, a las 19 y 30 horas, en Canelones 2280 (Sede de la Sociedad de Cirugía del Uruguay)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje