CANDIDATURA

El Partido Comunista propone que el FA participe de las internas con candidato único

El senador y secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, dijo que no tiene dudas de que el Frente Amplio debe participar de las elecciones internas con candidato único.

juan-castillo

El pasado miércoles 15 de agosto, el PCU se reunió en distintas instancias con los eventuales candidatos presidenciales del Frente Amplio.

En tal sentido, el sector frenteamplista recibió al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y con posterioridad a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Luego de las reuniones, Castillo explicó que el objetivo de tales encuentros es “ir preparando el Congreso del FA este año y las elecciones del año que viene”.

“Es bueno para el partido tener la opinión de quienes podrían ser los posibles precandidatos presidenciales. Es decir, saber en qué están, qué piensan, cuáles son sus ideas y proyectos”, dijo Castillo.

Al ser consultado si el PCU se reuniría con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, cuyo nombre también se maneja como posible precandidato, Castillo respondió que “todavía falta su proclamación, la cual está prevista en estas horas”.

Expresó que “uno de los nombres que se está manejando integra la fila del propio Partido Comunista, como es Oscar Andrade».

“Por tanto, tenemos que ver a Daniel Martínez, Ernesto Murro, Carolina Cosse, Óscar Andrade y se habla de otros nombres como Yamandú Orsi. Todos son nombres potables”, indicó.

Candidato único

El legislador comunista manifestó que “para trabajar de cara al triunfo electoral del Frente Amplio del 2019, hay que llegar al Congreso con una fórmula de consenso”.

“El FA y el PCU trabajan con otros sectores y con los posibles candidatos para componer una fórmula que contemple la legítima aspiración de todos, de lo contrario no hay consenso posible”, indicó.

Castillo remarcó que no tiene dudas de que el Frente Amplio debe participar de las elecciones internas con un único candidato.

“Trabajamos para fórmula única al Congreso, después podría fracasar, podemos efectivamente quedarnos solos o en minoría con esa propuesta y como en otras ocasiones, habilitaremos otras candidaturas si es que no lo logramos. Pero ya estamos trabajando para eso”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje