AFGANISTÁN

Uruguay rechaza y condena atentado terrorista en Afganistán

El gobierno Uruguay condenó en forma enérgica el atentado terrorista perpetrado el miércoles 15 en un centro educativo en la ciudad de Kabul, Afganistán, que causó la pérdida de al menos 34 vidas, la mayoría jóvenes estudiantes, y decenas de heridos.

afganistan
Foto: EFE.

Al menos 34 personas murieron el miércoles 15 de agosto tras un ataque terrorista perpetrado contra una escuela privada en un barrio chiita en la capital de Afganistán, Kabul.

Además 40 personas resultaron heridas en el ataque en la zona oeste de la ciudad.

Según informó la prensa internacional, el atentado se produjo sobre las 16:00 hora local, cuando un suicida detonó los explosivos que portaba en su chaleco, en el interior de una escuela del distrito policial número 18.

Condena de Uruguay

Este jueves 16, el gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que expresa su condena al atentado terrorista.

A la vez, Uruguay reitera su “profundo rechazo a estos actos de barbarie y de intolerancia llevados a cabo contra la población civil que contravienen los más elementales principios de humanidad”.

Asimismo, nuestro país expresa su mayor solidaridad con las familias de las víctimas y con el gobierno de Afganistán.

Kabul ha sido objeto en lo que va del año de diversos ataques terroristas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje