ADJUDICACIONES

Martínez asegura que director de vialidad no integra Comisión de adjudicación de obras

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el director de vialidad, Sergio Michelena, no integra la Comisión de adjudicación de obras del gobierno departamental.

daniel-martinez-intendente-montevideo

Tanto el Partido Nacional como la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) denunciaron días pasados que Michelena es encargado del plan de vialidad y está vinculado a la empresa Grinor S.A. a la que se le adjudicó el 25% de las obras.

Por las denuncias, Michelena se presentó ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) el miércoles 8.

Transparencia

Por su parte, el intendente Martínez aseguró este lunes que Michelena vendió la parte que tenía en Grinor, de la cual era accionista, en febrero de 2015.

Además, en agosto de 2016, cuando comenzó a desempeñarse como director de Vialidad, renunció a la empresa, remarcó Martínez.

Por otro lado, el jefe de gobierno de Montevideo aseguró que Michelena “solicitó ser excluido de la adjudicación de licitaciones y eso lo sabe ADEOM”.

Añadió que se conformó una Comisión de adjudicación, que integran jerarcas de diversas áreas de las Intendencia, quienes analizan las propuestas.

“Luego, cada iniciativa es estudiada por abogados y por el Tribunal de Cuentas, además como la mayor parte de las obras son por el fideicomiso Fondo Capital pasan por un organismo independiente que realiza la adjudicación y en todo ese proceso en ningún momento participa Michelena”, detalló Martínez.

“Lo que más me importa es la transparencia y vamos a pedir a la JUTEP, aunque estamos tranquilos, una evaluación de los procedimientos y las decisiones tomadas en este y cualquier caso similar ocurridos en todos los gobiernos también blancos y colorados”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje