ESCÁNDALO

Edil blanco de Tacuarembó enojado con intendente de su partido pide regreso de la dictadura

El presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, el nacionalista José Felipe Bruno, cuestionó al intendente de su partido Eber Da Rosa y pidió que vuelva la dictadura para terminar de una vez con “los sabandijas”. Desde el Directorio del Partido Nacional se solicitó su retractación y la Mesa Política del Frente Amplio reclama su renuncia.

bruno

Las declaraciones del edil blanco José Felipe Bruno fueron “en caliente” según aclaró, pero lo cierto es que generaron fuerte polémica.

Todo comenzó cuando el edil expresó a radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó que “acá va a tener que venir otra dictadura para que estos ‘sabandijas’ se terminen de una vez”.

“La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden”, agregó el edil nacionalista, en referencia a la Intendencia departamental, y sus comentarios corrieron como reguero de pólvora a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

La discordia con la administración de Da Rosa, de su mismo partido político, fue a raíz de que la Intendencia publicó detalles de su deuda por el tributo de contribución inmobiliaria.

Bruno intentó enmendar la plana, al explicar que en realidad no pretendió justificar la dictadura militar, sino destacar el trabajo de las Fuerzas Armadas ante situaciones extremas, como ocurrió en Dolores, luego del tornado que devastó a la ciudad.

Pero para entonces, su intento de aclarar los tantos ya era tardío.

En efecto, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, le reclamó que realice una retractación pública.

Escandalosamente grave

Por su parte, la Mesa Política de Tacuarembó del Frente Amplio pidió la intervención de “oficio” de parte de la Justicia.

La coalición de izquierda asegura que se trata de expresiones  “escandalosamente graves”.

Por otro lado, el Frente Amplio denuncia que es “poco ético estar presidiendo el organismo de contralor del Ejecutivo departamental con el cual está hace más de 20 años en una situación de morosidad  contumaz”.

Reclama que el Partido Nacional asuma una actitud “democrática” y pide la renuncia de Bruno “por el bien del órgano deliberativo departamental y del sistema democrático del país».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje