REDISTRIBUCIÓN

Destinarán 282 millones de pesos más a la educación en la Rendición de Cuentas

Legisladores del Frente Amplio aprobaron una redistribución de 350 millones de pesos dentro de la Rendición de Cuentas, de los cuales 282 millones se destinarán a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

diputados

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes comenzó la votación del proyecto de Rendición de Cuentas. Se espera que el plenario de Diputados inicie la discusión de la iniciativa en la sesión el martes 14.

En las últimas horas los legisladores frenteamplistas aprobaron una redistribución de 350 millones de pesos, aparte de lo que ya estaba establecido por el Ejecutivo, expresó el diputado del Frente Amplio, Jorge Pozzi.

El legislador aseguró que de esa suma, unos “282 millones de pesos se destinarán a la ANEP, para financiar aumentos de sueldo y contratar más personal”.

Agregó que también se destinarán “50 millones de pesos para la instrumentación de Ley de Salud mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), 14 millones de pesos para la creación de dos fiscalías en Chuy y Rivera, que son las ciudades más conflictivas de la frontera, y 4 millones para un centro de salud de Maldonado”.

Pozzi destacó que tales cifras, sumadas a lo ya previsto en el proyecto original, “conforman un paquete importante a la hora de sumar”.

Recursos

El mensaje original de la Rendición de Cuentas prevé un incremento de 4.700 millones de pesos, de los cuales 1.700 millones son gastos ya comprometidos, a los que se agregan unos 3.000 millones de pesos de recursos adicionales destinados a las prioridades políticas: educación, salud, vivienda y seguridad pública.

Se destinarán 1.942 millones de pesos para remuneración la ANEP. Para la Universidad de la República (UDELAR) serán 430 millones de pesos y para la Universidad Tecnológica se prevén 80 millones de pesos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje