COORDINACIÓN

Lacalle Pou dijo que la oposición “va rumbo a confluir en la necesidad de cambio”

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que los sectores políticos de la oposición lentamente van “rumbo a confluir en la necesidad de un cambio”.

Seguridad-lacalle-pou-e

Lacalle Pou se refirió en su audición radial semanal a distintos hechos que dan cuenta del trabajo “coordinado” que realizan los partidos de oposición.

Aclaró que si bien es cierto que “mucha gente pide que los partidos opositores estén más coordinados» y realicen “más propuestas en conjunto», existe una realidad: “el proceso electoral de selección interna en los partidos y luego de competencia”.

Dijo que por el momento “no se puede pedir que todos los partidos vayan detrás de un candidato, porque es natural que en la competencia existan matices y diferentes agendas”.

Enfatizó que es “muy optimista» con la situación actual, y remarcó que ha existido coordinación, por ejemplo, en el marco de las comisiones investigadoras (ANCAP, regasificadora y ASSE) en las interpelaciones a ministros y en las últimas horas cuando “de nuevo se trató de pasar por arriba a la Constitución de la República”.

“Los partidos de la oposición rechazamos habilitar el voto de los uruguayos en el exterior, no por ser insensibles ni desear que estos uruguayos estén más cerca, sino porque desde el punto de vista constitucional y de una convocatoria popular existen razones para no tratar el tema”, dijo el parlamentario blanco.

Consensos

Lacalle Pou opinó que ha habido un avance en los temas esenciales en los que hubo acuerdo y que “lentamente se va rumbo a confluir con muchos partidos políticos en la necesidad de un cambio”.

“Pero ello no puede estar sostenido por el hecho de que queremos cambiar y vamo’ arriba, sino en cuanto al por qué, para qué y cómo vamos a cambiar”, remarcó.

Remarcó que existen coincidencias en los planes de gobierno de los partidos opositores, en las instancias legislativas, y después se verán los equilibrios de poder.

“El mensaje es de madurez, responsabilidad y coordinación para trabajar en consecuencia y construir consensos que no son voluntarios, sino una necesidad para el país», sentenció Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje