Sanguinetti desmiente que Parmalat haya "financiado" su campaña política en 1994

El ex presidente Julio María Sanguinetti desmintió ayer que Parmalat haya «financiado» su campaña política en 1994 aunque admitió que «es posible» que el grupo haya hecho «contribuciones» de tipo económico. De todos modos, aclaró que «si esa contribución existió, fue la normal que hace cualquier empresa y así lo ha dicho el Ing. Gutman, director de Parmalat, quien señala que contribuyeron con todos los partidos equitativamente. Ello incluye al Partido Nacional y al Frente Amplio».

Lo que sigue es una carta que el líder del Foro Batllista remitió ayer a la dirección de LA REPUBLICA.

«Montevideo, 03 de Abril de 2004-04-03

 

Señor Director de La República

Don Federico Fasano Mertens

Presente

 

De mi consideración:

El diario de su dirección titula su edición de ayer afirmando que la firma Parmalat «financió» mi campaña electoral de 1994. Se basa esa noticia en una presunta declaración del procesado titular de esa firma en Italia, Sr. Tanzi, quien dice haber contribuido a las campañas políticas en todos los países de América Latina, donde menciona, entre otros, al ex Presidente Fernando Enrique Cardozo y Collor de Brasil.

Sostener que Parmalat «financió» mi campaña electoral es absolutamente falso. Decir que Parmalat «contribuyó» a una campaña electoral es posible. Yo no lo niego ni lo acepto porque no sé si Parmalat contribuyó, ya que no participé directamente de la campaña financiera de mi colectividad política ni tengo hoy los medios para documentarlo. De lo que estoy seguro es que si esa contribución existió, fue la normal que hace cualquier empresa y así lo ha dicho el Ing. Gutman, director de Parmalat, quien señala que contribuyeron con todos los partidos equitativamente.

Ello incluye al Partido Nacional y al Frente Amplio.

Hemos actuado siempre, y así seguimos actuando, con absoluta honestidad, y basta ver la pobreza de medios con que nos desenvolvemos para comprobarlo. Es muy lamentable que la presentación que se hace de la noticia induzca al lector a pensar que exista algo oscuro o espurio cuando se trata de contribuciones habituales y generales.

Sin otro particular,

 

Julio María Sanguinetti».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje