SEGURIDAD

Larrañaga alcanzó 100.000 firmas para reformar la Constitución por más seguridad

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga aseguró que alcanzó las 100.000 firmas para impulsar una reforma de la Constitución de la República por mayor seguridad ciudadana.

larrañaga

“Tenemos unas 100.000 firmas en el marco de la campaña para habilitar la reforma constitucional y unas 200.000 papeletas repartidas en todo el territorio nacional”, dijo Larrañaga este martes.

Remarcó que la evaluación de la campaña de reforma constitucional “Por Más Seguridad, Vivir Sin Miedo” es “muy positiva” y anunció que su sector, Alianza Nacional, intensificará la campaña de recolección de firmas.

“Vamos a impulsar un día del ‘firmazo nacional, firma Uruguay’, además de una serie de actividades para lograr el objetivo propuesto”, remarcó el parlamentario.

Los impulsores de la reforma deberán recabar la firma del 10% de los inscriptos en el Registro Cívico -unos 269.000 ciudadanos-, para poder plebiscitar el proyecto en la próxima elecciones nacionales de 2019.

Cuatro aspectos

A través de la iniciativa se propone incluir en la Constitución de la República el “levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos”.

Se plantea el “cumplimiento efectivo de las penas”. Quien cometa delitos graves (tales como rapiña, violación, homicidios, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes), “no podrá recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad”

También se propone la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples.

Asimismo, se establece la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública y se la integra con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje