POLÍTICA

Sector del Frente Amplio repudia charla de senador Larrañaga en colegio privado

La Lista 1303 de Maldonado del Frente Amplio repudió que un colegio de la ciudad fernandina invitó al senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga para que expresara su posición sobre la “seguridad” ciudadana.

salon

En las últimas horas el sector De Frente, Lista 1303 del Frente Amplio, cuestionó que en un colegio privado de Maldonado “se invitó a Larrañaga para que brindara una charla sobre su postura acerca del tema seguridad”.

Según indicó el sector, dicha actividad estaba dirigida a alumnos y padres de la institución, publicitándose en medios de prensa, Facebook y vía mail.

Repudio

Los integrantes de la Lista 1303 del Frente Amplio Maldonado, “repudian rotundamente la actividad acaecida”.

“Creemos que no fue el lugar adecuado para brindar dicha charla, ya que en toda institución educativa se cuenta con familias de múltiples sectores políticos al ser dictada por la figura de uno de ellos, quien manifestó su postura, se estaría involucrando el tema ‘política’ en el centro educativo”, indicó la Lista 1303 a través de un comunicado.

A la vez, el sector entiende: “Es inoportuno el hecho de hacer mención sobre el tema a nuestros menores, quienes son libres e independientes de pensar como quieran, sin que ningún político incida en la psiquis de estos al momento de escoger su inclinación política”.

“Además creemos oportuno mencionar que los padres no fueron consultados acerca de si estaban de acuerdo o no, con ésta charla, más aun teniendo en cuenta las edades de los estudiantes”, cuestiona el sector.

Recuerdan que el artículo 68  de la Constitución de la República establece: “Queda garantida la libertad de enseñanza. La ley reglamentará la intervención del Estado al solo objeto de mantener la higiene, la moralidad, la seguridad y el orden públicos”.

“Claramente la institución educativa, donde se llevó a cabo la charla, está oficiando de comité político, faltando a la moralidad que debe poseer todo centro de estudio”, expresó el sector a través del comunicado que lleva la firma de Gonzalo Ramírez y Laura Ortega.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje